El PP alerta de que peligra la ampliación del BIZI por la actuación "chapuza" de ZEC

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alertado de que peligra la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas, BIZI, por la actuación "chapuza" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).
Bicicletas Del Servicio Bizi
Bicicletas Del Servicio Bizi
EUROPA PRESS
Bicicletas Del Servicio Bizi

Azcón ha detallado que la empresa concesionaria de este servicio, Clear Channel, ha remitido un documento en que solicita una compensación económica de 400.000 euros por la pérdida de usuarios con motivo de la sentencia judicial que prohíbe circular por las aceras y después de que el Gobierno municipal acordara abonar "ese dinero de todos los zaragozanos, ha desacordado el acuerdo inicial".

En rueda de prensa, ha arremetido contra el Gobierno de ZEC porque "emite un expediente en el que dice que es favorable a abonar la indemnización y en otro acuerdo al día siguiente dice que hay un informe de intervención desfavorable a la concesión y decide no abonarla".

Azcón ha recordado a ZEC que "es de primero de Derecho que cuando se toma un acuerdo que invalida una decisión aprobada anteriormente hay un procedimiento administrativo que se llama proceso de lesividad de rescisión de oficio porque sino dónde queda la seguridad jurídica" se ha preguntado.

RESPONSABILIDAD

El portavoz del PP ha subrayado que la compensación económica que reclama Clear Channel "está claramente condicionada" a la ampliación del servicio de BIZI a toda la ciudad, pero si el equipo de gobierno "descuerda pagarla entonces pone en peligro este servicio público".

Azcón ha atribuido esta situación a que ZEC "no sabe hacer su trabajo y pone en riesgo del servicio de BIZI" por lo que ha exigido explicaciones al equipo de gobierno que "está de vacaciones" ha afeado.

En rueda de prensa, ha recalcado que "aunque echen la culpa a los técnicos, la responsabilidad es política, del equipo de gobierno" y en concreto ha considerado que el responsable es el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, cuya actitud "es inexplicable porque después de atacar a las empresas ahora no da la cara".

Por ello, le ha pedido a Cubero que "reconsidere su papel en el Ayuntamiento de Zaragoza porque iba a reglar 400.000 euros del dinero de los zaragozanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento