Aseguran que los Sarkozy han presentado la demanda de separación

  • Así lo aseguran dos medios de comunicación franceses.
  • Desde el 14 de julio no han aparecido juntos en público.
  • En agosto de 2005 se publicó una foto de Cécilia en Nueva York con un publicista descrito como su compañero sentimental.
Nicolas Sarkozy y su esposa
Nicolas Sarkozy y su esposa
20MINUTOS.ES
Nicolas Sarkozy y su esposa

La revelación en dos medios de comunicación de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia, han materializado esta semana su separación ante un juez tiene en vilo al mundo periodístico y político.

Un escueto "sin comentarios" fue la respuesta de los portavoces del Elíseo y del Gobierno, al igual que en los últimos diez días, cuando se hizo cada vez más insistente el rumor de que era inminente el anuncio de la separación.

¿Convertirme en Primera Dama? Eso me parece un tostón. No soy políticamente correcta

Aunque difieren en los detalles, la revista "Le Nouvel Observateur " y el canal de televisión "LCI " informaron el miércoles de que el procedimiento de separación de Nicolas y Cécilia Sarkozy, de 52 y 49 años, se ha emprendido este lunes ante un juez.

Sin embargo, la fiscalía de Nanterre, a las afueras de París y con competencia jurisdiccional, indica que no tiene constancia de un procedimiento en ese tribunal sobre la pareja.

Ella deseaba hacerlo público

Una responsable de "Le Nouvel Observateur" dijo en "France 2 " que la revista se enteró el lunes por la noche por una persona que estaba en contacto "directo" con Cécilia Sarkozy e indicó que al parecer ella deseaba que se hiciera público.

Desde el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, los dos no han aparecido juntos en público en Francia. Aquel día, ante miles de invitados, el presidente elogió la "belleza" de su esposa -quien no pareció apreciar esa declaración pública de amor-, y confesó en privado a los periodistas que Cécilia era su "única preocupación".

Cécilia Sarkozy, que se reivindica como una mujer "libre", dijo en 2005: "¿Convertirme en Primera Dama? Eso me parece un tostón. No soy políticamente correcta (...). No entro en el molde".

Lo ha demostrado repetidamente. El pasado agosto no acudió a un almuerzo en la residencia familiar de los Bush en EEUU, y este mes tampoco acompañó al jefe de Estado a Bulgaria, que quería condecorarla por su papel en la liberación de las enfermeras búlgaras en Libia a finales de julio.

La revista "Paris-Match ", que en agosto de 2005 publicó una fotografía de Cécilia Sarkozy en Nueva York con un publicista descrito como su compañero sentimental, llena su portada mañana con una foto reciente de ella y le dedica un artículo en interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento