La Ertzaintza establece un dispositivo especial para el partido entre la selección vasca y Túnez en San Mamés

  • La Ertzaintza establecerá un dispositivo de seguridad este viernes con motivo del encuentro de fútbol que enfrentará a la selección vasca y a la de Túnez en San Mamés. El despliegue policial prestará especial atención al control de los accesos al estadio bilbaíno, por lo que se pide a los aficionados que acudan con "un margen de tiempo amplio con el fin de evitar aglomeraciones y prisas".
San Mamés
San Mamés
EUROPA PRESS
San Mamés

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha está destinado a "garantizar la seguridad de los miles de aficionados que se acercarán al estadio de San Mamés para disfrutar del partido entre ambos equipos". Contará con la participación, además de la Ertzaintza, de la Policía Municipal de Bilbao, seguridad privada y empleados del Athletic de Bilbao.

Se recomienda a los aficionados que acudan con una antelación mayor de la habitual para evitar "colas y aglomeraciones" en los controles de seguridad de los accesos. Los registros preventivos serán "exhaustivos", con el fin de evitar la introducción en el recinto de todos aquellos objetos que la Ley del Deporte prohíbe, como bengalas, petardos o botellas.

Las personas que porten ese tipo de objetos podrán ser objeto del correspondiente expediente sancionador, además de conllevar la prohibición de acceso al campo, ha advertido la Consejería.

Asimismo, se controlará también la posible presencia de cualquier tipo de soporte, pancartas o símbolos con mensajes "insultantes o que inciten a la violencia". Del mismo modo, se impedirá el acceso al estadio de aquellas personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento