La San Silvestre de Villanúa busca batir récords de participación superando los 1.500 corredores

  • La localidad oscense de Villanúa ultima los preparativos para celebrar este sábado 31 de diciembre, a las 18.00 horas, la carrera San Silvestre, evento que servirá para despedir el año "por todo lo alto", han asegurado desde el consistorio. La organización quiere batir récords y superar los 1.500 participantes en esta décimo sexta edición de la popular prueba.

A falta de dos días para celebrar esta fiesta deportiva y familiar, en la que el 80 por ciento de los corredores participan disfrazados y en grupos de amigos y en familia, las inscripciones avanzan "a buen ritmo" y la organización, Turismo Villanúa, el Ayuntamiento y el Club Deportivo El Juncaral, confía en lograr el objetivo marcado.

La San Silvestre de Villanúa es una prueba deportiva que se desarrolla en un circuito de tres kilómetros y que transcurre por el casco urbano de la localidad. Sus organizadores han comentado que este evento está pensado para que "toda la familia pueda despedir el año vigente y dar la bienvenida al nuevo de una manera deportiva, pero sobre todo festiva, jovial y muy divertida".

Quienes compitan también lo harán en un concurso de disfraces. Las inscripciones se podrán completar hasta el 31 de diciembre, por internet, hasta las 14.00 horas en la web 'www.avaibooksports.com' o en el polideportivo del municipio, donde se podrán tramitar hasta dos horas antes de la carrera.

El precio de la inscripción es de 7 euros en el caso de los adultos y gratuita para los niños. El pasado año, la carrera congregó a 1.270 participantes, siendo la segunda prueba de Aragón en cuanto a participación, solo superada por la San Silvestre de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento