Castreño ve variedad navideña en Triana ante un PP que plantea "como tradición las hechas sólo en su mandato"

  • La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha reiterado al PP que se está desarrollando una gran variedad de actividades navideñas en esta zona de la ciudad durante estas fechas, tanto por parte del propio Distrito como desde varias áreas y empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, puesto que la intención es alcanzar a todas sus barriadas a través de múltiples iniciativas culturales, educativas y de ocio para los niños y mayores.

"El PP cuenta sólo números, sin tener en cuenta a cuántas barriadas se alcanza, ni a cuántos vecinos y vecinas ni la amplitud y variedad de las actividades para que llegue a todos los públicos", ha indicado Castreño.

En este sentido, indica a Europa Press que el PP pretende, con una "enorme soberbia" por su parte, que algunas de las actividades que se implantaron durante su mandato se "perpetúen como tradiciones de Triana, confundiendo la verdadera tradición con sus propias iniciativas".

"Es más, Alberto Díaz habla desde el desconocimiento, puesto que persiste en mencionar iniciativas desaparecidas que o bien se han desarrollado, o bien aún se tienen que celebrar o bien se han sustituido por otras. Es la Navidad en Triana, no la Navidad del PP, un partido que, por lo visto, confunde ambas cosas", ha abundado.

La delegada, de hecho, ha desgranado algunas de las actividades que se han planificado. En lugar de la Poleá Flamenca, este año se ha optado por una Zambombá Navideña en colaboración con la Real Parroquia de Santa Ana, y junto a actividades tradicionales como concursos de belenes o de villancicos, el Distrito ha colaborado activamente en el mapping puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana, y los huertos urbanos del Parque Vega de Triana acogen la singular iluminación de 'Luces de barrio', un proyecto del ICAS y Nomad Garden. El viernes ocho coros se darán cita en la Plaza del Altozano en el concurso de villancicos y posteriormente se entregarán los premios del concurso de belenes.

En los centros educativos, los colegios fueron recibiendo, uno tras otro, al Paje Real. Tal y como se anunció, la coronación de los Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión será el día 3 de enero en la Real Parroquia de Santa Ana, "que hay que recordar que está de aniversario y se le ha conferido un protagonismo especial este año", justo el día del recorrido del Heraldo por las calles de Triana.

Como ejemplos adicionales de tal diversificación de actividades navideñas, la delegada ha citado también los talleres educativos de reciclaje por parte de la empresa Lipasam, pasacalles, talleres, juegos, batucadas, concierto Rockarround dentro de la programación Alumbra y la visita de pajes reales a los mercados de abastos de Triana y San Gonzalo y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes.

Castreño, además, ha negado que haya descoordinación en la Cabalgata de Reyes de Triana. "Como bien debería saber el señor Díaz, cuando se realizó el sorteo del Rey Gaspar, se anunció el resto de los integrantes de la Cabalgata y todo el recorrido tanto de la misma como del Heraldo está planificado y coordinado con el Cecop", ha detallado, añadiendo que "el PP, el lugar de traer ilusión a Triana, trae la desilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento