Centro de Día de Jesús Abandonado mantiene su actividad los días de Nochevieja, Año Nuevo y lunes festivo

  • El Centro de Día de la Fundación Jesús Abandonado mantendrá abiertas sus puertas este sábado, domingo y lunes en su horario habitual de mañana y tarde.
Imagen del Centro de Día de Jesús Abandonado
Imagen del Centro de Día de Jesús Abandonado
JESÚS ABANDONADO
Imagen del Centro de Día de Jesús Abandonado

Así, la Fundación sigue trabajando con normalidad estos días festivos de Nochevieja y Año Nuevo con el fin de que todas aquellas personas usuarias de este recurso puedan seguir utilizándolo y descansar de manera digna.

Hasta octubre de este año han pasado por este servicio de Jesús Abandonado 108 personas diferentes, con una ocupación media de casi el 90 por ciento.

El Centro de Día de Jesús Abandonado abrió sus puertas en octubre de 2015 con el objetivo de ser un espacio de acogida y hospitalidad que cubra no sólo las necesidades más elementales, sino dar una atención integral junto al resto de servicios de esta institución.

El fin que se persigue es que exista un espacio que sirva de refugio para que todas las personas que lo deseen pueden además de descansar o refrescarse con agua, café o zumo, participar en talleres o actividades con los profesionales de Jesús Abandonado.

Se han llevado a cabo multitud de talleres y programas de apoyo que abarcan desde gestión emocional, habilidades sociales, estimulación cognitiva, talleres de escritura y lenguaje, positividad, conciencia animal, drogodependencia, o manualidades.

Estas instalaciones han tenido especial relevancia durante la alerta por el temporal de lluvia que sufrió la Región de Murcia a finales de año, donde tuvo un horario especial para que nadie quedara en la calle a la intemperie y a merced de la lluvia.

Desde la Fundación se remarca el hecho de que todos los recursos de Jesús Abandonado están disponibles los 365 días del año, incluyendo sábados y domingos, con una actividad constante.

Al Centro de Día hay que sumar el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias, el Centro de Acogida con 202 plazas, 9 viviendas con 33 plazas y 26 más en la pensión social que gestiona Jesús Abandonado.

En total, 261 plazas para transeúntes y residentes en riesgo de exclusión social o en situación de sin hogar, que se unen a los servicios del área de empleo o los de ducha, ropería, lavandería, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desarrolla todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento