Couto (Foro) anima a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio de cercanía

  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha asistido este jueves al acto de entrega de Premios del 34 Concurso Navideño de Escaparates que organiza la Unión de Comerciantes.
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

En su discurso, Couto, además de felicitar a participantes y ganadores, ha animado a los ciudadanos a "realizar las compras en el comercio de cercanía".

Ha explicado que la estrategia de la ciudad pone al comercio como sector estratégico de Gijón y le reserva un apartado de manera específica donde se detallan todas las actuaciones que el Ayuntamiento pretende desarrollar durante los próximos años.

Entre otras actuaciones ha destacado la implantación y desarrollo de un Plan Local de Comercio cuatrienal, la consolidación de la fórmula de centro comercial abierto, dinamizar las zonas comerciales de la ciudad, unn plan plurianual de obras para la renovación de calles comerciales o programas de ayudas a las empresas para la sucesión empresarial o el relevo o renovación generacional.

Couto informó a los comerciantes que también, como novedad, a partir del 1 de enero entrará en vigor la nueva instrucción de venta ambulante de Gijón, que ha sido elaborada con representantes de los comerciantes y de los vendedores ambulantes. "Esperamos que sea beneficiosa para la ciudad, poniendo fin a la polémica sobre los mercadillos locales", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento