Sucesos.- A disposición judicial tras apuñalar a un joven durante una pelea junto a una discoteca de Sevilla

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
Herido grave en Sevilla
Herido grave en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Herido grave en Sevilla

Un joven de 23 años ha sido puesto a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio tras apuñalar la pasada madrugada a un varón de 30 años en el curso de un altercado ocurrido en las inmediaciones de una discoteca en la Avenida María Luisa de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que los hechos ocurrieron sobre las 4,00 horas de la pasada madrugada, cuando un joven de 30 años resultó herido de gravedad al recibir al menos cuatro puñaladas en el curso de un altercado en las inmediaciones de una discoteca de la capital hispalense.

Una dotación de la Policía Local se personó en el lugar inmediatamente, pudiendo comprobar cómo el agredido estaba inconsciente en el suelo y sangrando en abundancia. Así, uno de los agentes auxilió al detenido taponándole las heridas y controlando sus constantes vitales mientras el otro facilitaba la descripción del agresor y su acompañante, así como el lugar hacia dónde se habían marchado.

Entonces, las dotaciones policiales en el lugar iniciaron las tareas propias de la inspección ocular inicial y la recogida de información, activándose un dispositivo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional para tratar de localizar a los agresores, identificando a las distintas personas coincidentes con la descripción aportada por los testigos.

Una de las dotaciones de la Policía Nacional, perteneciente a la demarcación de Triana y que participó en este dispositivo, localizó al agresor en la sala de espera de un hospital cercano con un corte en la mano, mientras que su acompañante, una chica de 23 años, también sufrió cortes en el antebrazo al tratar, presuntamente, de impedir la agresión.

El agresor, que coincidía plenamente con la descripción aportada y tenía un corte en la mano derecha así como heridas en el rostro y ropa ensangrentada, reconoció haber participado momentos antes en un altercado en la discoteca, en cuya fachada quedó tumbado el agredido.

GRAVES LESIONES

El agredido quedó ingresado en el hospital con lesiones de carácter grave que, por su localización, podrían haber tenido consecuencias aún peores. La actuación de los agentes de la Policía Local que le asistieron en primer lugar evitó una situación crítica del herido hasta la llegada de los facultativos del 061.

El detenido, que contaba con 22 detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

La investigación se mantiene abierta por agentes de la Policía Nacional, no descartándose la participación de otras personas identificadas por la Policía Local en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento