Sucesos.- Ante el juez por un robo con violencia en un cortijo de Huétor Santillán

  • La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda cortijo de la conocida urbanización Prado Negro, del término municipal de Huétor Santillán (Granada).

El robo se cometió a principios de diciembre, cuando el ladrón saltó la tapia perimetral, dobló los barrotes de protección de una ventana rompiendo una mosquitera y el cristal de la misma, accediendo así a la casa.

Además de los daños ocasionados para entrar, en el interior del cortijo revolvió todos los muebles, llevándose finalmente una televisión, una cámara de fotos y herramientas eléctricas, según informa en una nota el Instituto Armado.

En las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se ha podido averiguar que el investigado llegó a las inmediaciones de la vivienda en un vehículo de su propiedad acompañado de otra persona, que le esperó junto al coche mientras efectuaba el robo.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al presunto ladrón, al que ya le constaban antecedentes policiales, y prosigue las gestiones para identificar y localizar a su acompañante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento