Oltra, ante la petición de Felip: "Hay que tener la cara muy dura para pedir ahora que le paguemos el abogado"

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado, tras conocerse que el ex director general de las consellerias de Solidaridad y Ciudadanía, Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, reclama a la Generalitat 15.000 euros en concepto del coste de su defensa en el Caso Cooperación, tras ser absuelto, que "hay que tener la cara muy dura para pedir ahora que le paguemos el abogado".
Mónica Oltra en una entrevista a Europa Press
Mónica Oltra en una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Mónica Oltra en una entrevista a Europa Press

En una entrevista concedida a Europa Press, Oltra ha remarcado que "hay que tener la cara dura" para pedir este dinero "después de lo que pasó en cooperación, con los fondos que tenían que ir a las niñas con sida en África, a los niños que estaban pasando una hambruna en Nicaragua y que robaron el dinero".

Así, espera que se "estudie en profundidad el tema para evitar cualquier pago a aquellos que nos han avergonzado como valencianos, que se han dedicado, en vez de a gestionar desde la responsabilidad y desde el rigor y la ética del dinero público, a saquear los fondos".

Felip ha reclamado a la Generalitat el pago de estos 15.000 euros en concepto de lo que le ha costado su defensa tras ser absuelto de la pieza 1 del conocido como caso Cooperación -relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua-.

Este ex alto cargo público dependiente de la Generalitat fue condenado inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a siete años de inhabilitación por firmar la certificación de cierre de tres expedientes menores otorgados a la trama -distintos a las ayudas para Nicaragua-. No obstante, el Tribunal Supremo (TS) le absolvió posteriormente de cualquier delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento