CHS afirma que las críticas de COAG "carecen de sentido" y que las inundaciones fueron según las previsiones

  • La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha afirmado que las inundaciones de los pasados días 17 al 19 de diciembre se desarrollaron "según las previsiones establecidas en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación, coincidiendo las superficies inundadas o afectadas con los mapas de peligrosidad de este plan".
Nota Respuesta A Las Declaraciones De Coag
Nota Respuesta A Las Declaraciones De Coag
EUROPA PRESS/CHSEGURA
Nota Respuesta A Las Declaraciones De Coag

Por tanto, el organismo de cuenca ha señalado que "carecen de sentido técnico las declaraciones de COAG, pues las infraestructuras a las que se refieren no tienen ningún papel en la evacuación de caudales en episodios de avenidas", según informaron fuentes de la CHS en un comunicado.

La CHS ha contestado de esta forma a COAG Región de Murcia, que le ha responsabilizado este jueves de los daños ocasionados por las riadas en el entorno del Mar Menor durante el temporal de lluvias que sufrió la Región el fin de semana del 16 al 18 de diciembre.

En este sentido, el organismo de cuenca ha recordado que "la dimensión e intensidad del temporal de lluvias y los grandes caudales asociados a las mismas desbordan cualquier infraestructura ordinaria diseñada sólo para riego y drenaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento