Del Olmo apunta que está "próximo a firmarse" el Pacto por la Reindustrialización "si los Grupos quieren"

  • La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este jueves que el Pacto por la Reindustrialización de la Comunidad se encuentra "próximo a firmarse si los grupos políticos de las Cortes quieren".
La consejera Pilar del Olmo (izquierda) junto a Milagros Marcos
La consejera Pilar del Olmo (izquierda) junto a Milagros Marcos
EUROPA PRESS
La consejera Pilar del Olmo (izquierda) junto a Milagros Marcos

Así lo ha explicado Del Olmo este jueves en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta, donde ha recordado que ya se han mantenido "muchas reuniones" entre los grupos parlamentarios para avanzar en este acuerdo de Comunidad que será "una hoja de ruta para toda la industria de Castilla y León".

Del Olmo ha coincidido con el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en que el pacto está próximo a firmarse, pero ha matizado que será "si los grupos quieren", en referencia a esas negociaciones que se ultiman en las Cortes. En todo caso se ha mostrado convencida de que se llegará a buen puerto pues "el diálogo es una seña de identidad" en la Comunidad.

La consejera ha recordado que el pacto se negocia "desde hace mucho tiempo" y que ya se recibieron aportaciones en el marco del Diálogo Social, cuyos miembros "dieron el visto bueno".

En cuanto al contenido, Del Olmo ha explicado que el pacto supondrá "una especie de hoja de ruta para toda la industria de Castilla y León", con acciones transversales entre las consejerías. Asimismo, ha apuntado que se incluirá el objetivo de que la industria manufacturera llegue al 20 por ciento del PIB.

También ha señalado que el documento tendrá en cuenta otros planes ya aprobados en esta materia en la Comunidad, como el de los municipios mineros o el 'Plan Soria'.

En todo caso, la consejera ha subrayado que la prórroga del Presupuesto para 2017 y el retraso en la elaboración de las nuevas cuentas no tendrán una "incidencia importante" en el pacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento