Muñoz dice que "cada uno puede posicionarse" como quiera pero que la prioridad del PSPV no debe ser el congreso del PSOE

  • El diputado del PSPV en las Corts y miembro de la gestora del PSOE, José Muñoz, ha afirmado que los procesos orgánicos "son cuestiones naturales en un partido político" y "cada uno puede posicionarse" pero "no puede estar 24 horas hablando de lo mismo y nuestra prioridad no puede ser el congreso del PSOE".

Muñoz se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en relación con la postura del secretario provincial del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, uno de los organizadores de la reunión que se celebró este martes para pedir a Pedro Sánchez que se postule para volver a liderar el partido.

Al respecto, Muñoz ha recordado que habrá comité federal el 14 de enero "y no está claro aún si se va a definir el calendario del congreso, pero todo apunta a que será por mayo o junio". "Es normal en un partido que ante un eventual congreso haya posturas o candidatos que aún no lo son", ha indicado.

En esta línea, ha proseguido: "Es menos habitual que algún candidato sea presionado para presentarse, pero en cualquier caso son cuestiones que ocurren en los partidos y el PSOE es un partido democrático, plural y cualquier candidato puede presentarse siempre que consiga los avales y tenga las ganas de hacerlo".

Muñoz ha añadido que en la Comunitat está gobernando el PSPV tras 20 años, "es una oportunidad histórica no solo para el partido, sino para revertir políticas injustas, y los socialistas tienen que poner en valor este trabajo", opina.

Por este motivo, entiende que "nos equivocaremos si hay determinadas personas que únicamente se preocupan de cuestiones internas y no de ser capaces, defender y luchar por esta gestión que está haciendo el PSPV en la comunidad", ha dicho.

"Lo importante -ha añadido- es defender la gestión de lo que se hace en la comunidad. Los procesos orgánicos son cuestiones naturales en un partido político y cada uno puede posicionarse pero no puede estar 24 horas hablando de lo mismo. Nuestra primera prioridad no puede ser el congreso del PSOE", ha insistido.

"Es más, aquí en la provincia de valencia hemos tenido un resultado electoral que no nos satisface a ninguno y el líder en la provincia de Valencia tiene que pensar más tanto en la gestión como en la recuperación electoral del PSPV en la provincia, más allá de procesos orgánicos que son normales pero no pueden ocupar la mayor parte de su tiempo", le ha pedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento