La Gala Inocente Inocente de La 1 recauda 1.161.660 euros

  • Dicha cantidad irá destinada este año a ayudar a niños con enfermedades raras.
  • Entre las víctimas de esta ocasión estuvieron el futbolista Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco o el actor José Corbacho, entre otros.
Imagen de la gala de Inocente Inocente de 2016.
Imagen de la gala de Inocente Inocente de 2016.
RTVE.ES
Imagen de la gala de Inocente Inocente de 2016.

La Gala Inocente Inocente que emitió este miércoles La 1 de Televisión Española recaudó durante su emisión 1.161.660 euros, una cantidad que irá destinada este año a ayudar a niños con enfermedades raras, según ha informado hoy RTVE.

Presentada por Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga desde el plató, y Carolina Casado desde el centro de llamadas, la Gala Inocente Inocente, cuyo lema de este año ha sido "Lo raro es no ayudar", recaudó este miércoles 1.161.660 euros que se destinarán a proyectos asistenciales y de investigación.

Según ha detallado RTVE, la gala consiguió reunir a una media de 1.801.000 espectadores (16,6% de cuota) gracias a las inocentadas que vivieron el futbolista Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo o la cantante Natalia.

Además, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, acudió al plató para apoyar a los niños con enfermedades raras, la investigación y los proyectos asistenciales y entregar a Ángel, un niño aquejado por una enfermedad rara, la camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.

En el mundo existen 7.000 enfermedades raras catalogadas, pero hay miles de personas sin diagnóstico. Solo en España, hay 3.000 personas en esta situación.

La web www.inocente.com y el teléfono 902 30 30 52 siguen abiertos para recibir los donativos de todos los que quieran colaborar en ayudar a niños afectados por enfermedades raras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento