La Cabalgata de Reyes de Palma contará con 10 carrozas y 20 comparsas y Sus Majestades saludarán desde el Casal Solleric

  • La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha presentado este jueves la Cabalgata de Reyes 2017, junto con representantes de los patrocinadores y de los promotores, que contará con 10 carrozas y 20 comparsas.
Presentación de la Cabalgata de Reyes de 2016
Presentación de la Cabalgata de Reyes de 2016
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación de la Cabalgata de Reyes de 2016

Este año la Cabalgata volverá a presentar una temática marinera y Antoni Socias será, un año más, el encargado del diseño y la dirección artística, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La Cabalgata de Reyes estará precedida por la llegada de los Pajes Reales que tendrá lugar el martes 3 de enero a las 17.00 horas en el paseo del Born, donde leerán el mensaje que los Reyes Magos envían a los niños de la capital. Después, los más pequeños podrán entregar en mano a los Pajes sus cartas a los Reyes si aún no lo han hecho en el buzón instalado en el Vestíbulo del Ayuntamiento.

El día 5 de enero, está prevista la llegada de Sus Majestades a las 18.00 a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Moll Vell, donde saludarán a todos los niños y donde estará esperando su comitiva.

ITINERARIO DE LA CABALGATA DE REYES

El itinerario tiene pequeñas variaciones respecto a la Cabalgata del año pasado. La principal es que la Comitiva Real no subirá a la plaza de Cort debido a las obras de rehabilitación del voladizo del Ayuntamiento.

Así, la Cabalgata discurrirá por: avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Ruben Dario, Paseo Mallorca, Avenida Jaime III y, como novedad, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric. Este saludo será a las 20.30 aproximadamente.

Asimismo, se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios.

Durante el recorrido, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. También los niños que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial.

Como cada año en la Cabalgata de los Reyes, se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Este año se repartirán 4.750 kilos de caramelos sin gluten. Además, el Ayuntamiento aportará 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños diabéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento