El alcalde de A Coruña rechaza problemas de contaminación en la ciudad salvo "cuestiones puntuales"

  • A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)
Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro
EUROPA PRESS
Xulio Ferreiro

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha rechazado la existencia de problemas de contaminación en la ciudad salvo "cuestiones puntuales", al ser preguntado por la actuación de oficio iniciada por el Defensor del Pueblo en este y otros 13 municipios españoles para conocer las medidas que prevén para atajar la contaminación atmosférica urbana.

Sobre esta medida -que afecta a las ciudades de A Coruña, Avilés, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Granada, León, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza- el regidor ha confirmado que este miércoles recibieron una notificación sobre esta actuación.

No obstante, ha señalado que, según datos de la Concejalía de Medio Ambiente, es de "normalidad". "Puede haber algún pico ocasional", ha admitido. No obstante, ha vinculado estos casos a la actividad del puerto, de la refinería o de "industria pesada en los polígonos".

Sobre esta última, ha recordado que el "control" corresponde a la Xunta de Galicia. Con todo, ha dicho que se trata de "cuestiones puntuales" y que, al año pasado, los niveles registrados estaban dentro de una situación de "normalidad". "Llevamos varios meses sin llover y eso afecta, pero no es para estar alarmados", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento