El PSOE insiste en su "firme voluntad" de derogar la reforma laboral y rechaza la oferta del PP

  • Los socialistas rechazan la proposición del Partido Popular de negociar modificaciones en la normativa.
  • Buscan acabar con las condiciones para los subcontratados y los falsos autónomos, entre otros cambios.
Rafael Simancas, portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista, durante la rueda de prensa en el Congreso
Rafael Simancas, portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista, durante la rueda de prensa en el Congreso
EFE
Rafael Simancas, portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista, durante la rueda de prensa en el Congreso

El PSOE mantiene su "firme voluntad" de derogar la reforma laboral del PP, por lo que ha rechazado la oferta del grupo mayoritario de negociar algún cambio en la norma, según ha explicado el portavoz socialista de Empleo, Rafael Simancas.

"Si el PP quiere negociar el futuro de la reforma laboral con el PSOE tendrá que rectificar y respaldar" las iniciativas "que buscan derogar" los aspectos que generan más "pobreza y precariedad", tales como las condiciones para los subcontratados, los falsos autónomos o la preeminencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, ha dicho Simancas en rueda de prensa en el Congreso.

Ha recalcado además que la idea del PP de entablar este diálogo en una subcomisión creada al efecto "no es válida", ya que su cupo está cubierto hasta septiembre de 2017 "y las derogaciones pendientes no pueden esperar hasta entonces", ha señalado.

Este miércoles, el Partido Popular dijo que está dispuesto a negociar algún cambio en la reforma laboral mediante un mecanismo similar a la creación de una subcomisión en el Congreso que estudie este asunto, pero recalcó que no puede aceptar la derogación de una medida que ha dado sus frutos.

"El criterio general es que no podemos convertir la legislatura en una legislatura derogadora, sino que tiene que ser constructiva, colaborativa", afirmó el portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando.

En ese contexto, instó a comprobar, "sin pancartas ni eslóganes", el resultado de las normas que se quieren revocar y ha destacado los frutos de la reforma laboral en materia de creación de empleo.

Así, propuso dialogar sobre empleo de manera similar a como se ha acordado hacer en materia educativa, creando una subcomisión en el Congreso. "En materia laboral me gustaría que buscáramos una fórmula parecida. Es la oportunidad que tenemos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento