La Junta invierte 1,8 millones en el servicio integral de helicóptero para protección ciudadana, rescate y sal

  • El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana contratar el servicio de fletamento total de un helicóptero para las labores de protección ciudadana, rescate y salvamento en Castilla y León por un importe de 1.877.822 euros, y una duración de dos años.

El objeto del contrato, aprobado esta mañana, es la prestación de un servicio de rescate y salvamento por medios aéreos para emplearlo en servicios de protección y asistencia ciudadana, dotado de personal diverso y medios materiales para labores de protección ciudadana, para atender, entre otras, situaciones de emergencia, búsqueda, rescate, salvamento, evacuación de personas o traslado de accidentados demandadas por la Agencia de Protección Civil.

El helicóptero monoturbina deberá disponer de gancho de grúa, dos camillas, cesta portamaterial exterior y megafonía, y respecto al personal, contará con piloto, operador de grúa y rescatador-ATS/DUE, y los medios materiales propios de un grupo de rescate y salvamento.

OPERATIVO TODO EL AÑO

Las dos misiones más habituales serán el rescate y la evacuación y el transporte de personal. Su área de actuación será la Comunidad de Castilla y León y deberá estar disponible para una intervención inmediata durante todos los días del año en una jornada operativa general desde las 10.00 horas hasta el ocaso, aunque deberá adaptarse a las necesidades.

El Grupo de Rescate y Salvamento, dependiente de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, operará desde una base centrada geográficamente en Castilla y León cuya ubicación no distará más de 40 kilómetros de la ciudad de Valladolid y deberá disponer de zona de oficinas, con despachos para el personal, zona de descanso, aseos y vestuarios, ordenador con impresora, red de telefonía, servicios de luz, agua y saneamiento, hangar para el helicóptero y un depósito para 10.000 litros de combustible.

El presupuesto para contratar el servicio de fletamento total asciende a 1.877.822 euros, y una vigencia de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento