Aburto desea a todos los bilbaínos "ilusión y esperanza" para 2017, y "motivos para ilusionarnos y estar esperanzados"

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Bilbao y los portavoces brindan por 2017
El alcalde de Bilbao y los portavoces brindan por 2017
EUROPA PRESS
El alcalde de Bilbao y los portavoces brindan por 2017

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Bilbao y los miembros de la corporación, ha brindado este jueves, en el Salón Árabe del Consistorio, por el nuevo año, y ha deseado a todos los bilbaínos que tengan "ilusión y esperanza, y motivos para ilusionarnos y para estar esperanzados".

En el brindis celebrado en el Ayuntamiento de Bilbao, en el que no ha faltado la interpretación por parte del alcalde y de los concejales del villancico 'Elurra teilatuan', Aburto ha traslado el compromiso del consistorio de "seguir trabajando cada día para mejorar la vida de la gente".

El alcalde ha felicitado el nuevo año a todos los bilbaínos y les ha deseado que tengan "ilusión y esperanza". "Que tengamos motivos para ilusionarnos, para estar esperanzados, toda la ciudadanía. Que todas las personas que viven en Bilbao sientan un motivo de ilusión y de esperanza", ha confiado.

Aburto ha tenido un recuerdo "para los niños, las personas mayores, las personas que peor lo pasan, y los jóvenes" y ha pedido que "todos tengan ilusión por tener una vida un poco mejor, por tener un empleo, por tener compañía, por tener unas calles mejores por las que pasear, por una ciudad más cohesionada, por una solidaridad más extendida, y por una ciudad en la que no sobra nadie y en la que abrimos los brazos a quienes vengan a vernos o a quedarse entre nosotros".

Aburto ha apostado por "una ciudad que mira al futuro, y donde todos los bilbaínos en armonía, en convivencia, con solidaridad y con la dignidad salvaguardada tengamos ilusión en este presente y en el futuro".

Por su parte, la portavoz del PNV, Nekane Alonso, ha asegurado que seguirán trabajando por "mantener y garantizar la dignidad de todas las personas, de todos los bilbaínos, porque creemos que la dignidad es lo que nos hace libres a todas las personas".

El portavoz del PSE, Alfonso Gil, ha deseado "Zorionak eta Urte berri on" a "mis 16 compañeros de Gobierno, a mis 28 compañeros de corporación y a los 348.000 bilbaínos que disfrutamos de esta maravillosa ciudad". "Éste es un momento de reconocimiento a todos, al trabajo que hemos hecho y al que nos queda por delante", ha manifestado.

En su felicitación, la portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha dicho que su deseo para 2017 "está relacionado con esas imágenes que vemos todos los días en las noticias, de cómo hay miles y miles de personas refugiadas que tienen que abandonar sus países como consecuencia de distintos conflictos bélicos".

En ese sentido, ha deseado, de cara a 2017, que, "por un lado, estas personas no tengan que abandonar sus países", y, por otro, que "la Europa en la que todos vivimos sea un país solidario y no cierre las puertas a nadie". Asimismo, ha deseado a todos los bilbaínos "un próspero 2017 y salud para todos".

El portavoz del PP, Luis Eguíluz, ha destacado que el objetivo de su grupo es trasladar que "el Ayuntamiento está abierto a todos los ciudadanos de Bilbao y a quienes vienen a Bilbao por el motivo que sea". "El de Bilbao es un Ayuntamiento y somos unos corporativos que somos facilitadores. La mayor parte de nosotros, cuando nos metimos en política y abandonamos nuestro quehacer diario, lo hicimos por verdadera vocación de servicio, porque estamos para hacer mejor la vida en nuestro Bilbao y a la gente que vive en Bilbao", ha añadido, para desear "el mejor año 2017 y una estupenda salud".

La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha deseado un "feliz y solidario" año nuevo a toda la ciudadanía, y ha reivindicado "la lucha social y la justicia institucional como la mejor forma de caminar hacia un modelo de ciudad inclusiva, participativa e integradora", por lo que se ha comprometido a continuar trabajando "por una ciudad que cree empleo digno, que luche contra la exclusión social, que reivindique la igualdad, que extinga la pobreza energética, que acoja a las personas refugiadas, que radique la violencia machista, y que no permita ningún acto racista".

Por su parte, el portavoz de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Ladhou, ha deseado tanto a la corporación como a la ciudadanía de la Villa un feliz año 2017 y ha prometido que "desde GGB vamos a seguir dando la matraca en este Ayuntamiento tratando de que la corporación acepte algunas de nuestras enmiendas en el ámbito de la gestión directa de servicios que ahora están externalizados para lograr un mejor empleo y de calidad". Asimismo, ha deseado que "todo el mundo tenga un 2017 feliz y lleno de sonrisas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento