El Gobierno regional remarca su esfuerzo en el Año Jubilar y pide al resto de administraciones "que hagan lo mismo"

  • El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha remarcado el "esfuerzo" presupuestario realizado por el Gobierno regional para impulsar el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz en 2017, y ha pedido al resto de administraciones "que hagan lo mismo".

"También el municipio tiene que hacer un esfuerzo para aportar en esa lealtad institucional que tenemos las tres administraciones que estamos involucradas en el proyecto, para garantizar que sea el éxito que todos estamos buscando", ha señalado Hernández.

En este sentido, ha recordado que los Presupuestos de la Comunidad que se están tramitando en la Asamblea Regional contemplan una inversión y una dotación presupuestaria superior a los ocho millones de euros para todos los aspectos y áreas que interfieren o que tienen algún tipo de incidencia en el desarrollo del Año Jubilar en 2017 en Caravaca de la Cruz.

"Trasciende con mucho lo que es el ámbito de la promoción turística, donde hay en la Consejería de Turismo que yo dirijo hay más de dos millones destinados a tal efecto, pero también hay partidas presupuestarias previstas para seguridad, para instalaciones de parking o mantenimiento de carreteras que garanticen el acceso de peregrinos", ha señalado.

En definitiva, ha remarcado que se trata de un Presupuesto "completo". No obstante, se ha mostrado "siempre abierto a que haya una revisión si realmente se nos pone encima de la mesa una necesidad justificada tanto por el concepto como por el importe de la petición". Sin embargo, hasta la fecha, ha señalado que a la Consejería no se le ha trasladado ninguna petición desde el Ayuntamiento de Caravaca.

"Se ha hablado ven varias ocasiones, en el seno de la Fundación del Patronato, pero nunca se ha dicho y evaluado qué partidas se necesitan y por qué importes", ha indicado Hernández. Por tanto, "nosotros seguimos trabajando para garantizar el efectivo desenvolvimiento del próximo Año Jubilar con todas las garantías".

"Y si hay algún tipo de servicio o de necesidad que no se haya contemplado hasta la fecha que, insisto, nosotros no tenemos, que se nos comunique porque nosotros, en colaboración con las distintas administraciones, local y nacional, estamos trabajando para garantizar el desenvolvimiento del año próximo en Caravaca sea lo más exitoso posible", ha remarcado.

En cualquier caso, ha puesto en valor que "hay mucho presupuesto, se ha hecho mucho". De hecho, ha recordado que en el 2016 "ya se ha invertido por parte de la Consejería más de 1,4 millones" y el próximo año "vamos a invertir más de dos millones".

Además de la promoción turística estrictamente, ha señalado que "hay otra dotación presupuestaria para 2017 destinada a cubrir las necesidades que se devenguen como consecuencia de la celebración del Año Jubilar".

"Lo que pedimos es que, igual que nosotros estamos haciendo esfuerzos y garantizando el compromiso mediante partidas concretas en nuestros presupuestos, el resto de administraciones hagan lo mismo, y no solo que pidan a otras administraciones que cumplan las obligaciones", ha aseverado.

A su juicio, estas obligaciones "tendrían que venir también por el esfuerzo, por la ventaja también y por la oportunidad que supone celebrar un gran evento para un municipio que se va a ver beneficiado por la llegada y la dinamización económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento