La AECT Duero-Douro desarrolla más de 30 talleres para mayores en la provincia de Salamanca

  • La Agrupación Europea de Cooperación Duero-Douro (AECT Duero-Douro) ha puesto en marcha desde el mes de octubre y con un periodo mínimo de seis meses más de 30 talleres para mayores en 16 municipios diferentes con el objetivo de "contribuir al crecimiento y desarrollo personal, mejorar la autoestima y aumentar la autonomía durante el envejecimiento" en los participantes.
Taller en Vitigudino (Salamanca).
Taller en Vitigudino (Salamanca).
AECT DUERO-DOURO.
Taller en Vitigudino (Salamanca).

Bajo el lema 'Entrenando Corazones Inteligentes', en esta segunda edición del proyecto la organización ha ofertado distintas modalidades de talleres que van desde memoria y habilidades sociales, pasando por manualidades de diversa índole, gimnasia y relajación y la incorporación de un nuevo taller de artes escénicas.

Con una media de dos talleres por población y 12 alumnos por taller, las actividades alcanzan a cerca de 400 personas residentes en localidades del medio rural que están adscritas a la AECT Duero-Douro y que pueden beneficiarse de estas iniciativas didácticas y de recreo.

La actividad con más de 120 talleres en total, repartidos en diferentes localidades de las provincias de Zamora y Salamanca, se ha triplicado en comparación a la anterior edición, que contaba con un total de 32 talleres.

Los ayuntamientos y pedanías de la provincia salmantina que ya disfrutan de las actividades son Agallas; Bañobarez; Boada; Fuenteguinaldo; Gallegos de Argañán; Mieza; Monleras; Peñaparda; Pereña de la Rivera; Robleda; Saldeana; Villasbuenas; Villaseco de los Gamitos; Vilvestre; Vitigudino y Juzbado.

PROPUESTAS ADAPTADAS

Los talleres se enmarcan dentro del proyecto global de creación de La Red para la Incorporación de Servicios de Proximidad a Mayores del Medio Rural, un plan de desarrollo que "quiere incidir en la mejora de la vida de los mayores en el medio rural aportando servicios y actividades que prolonguen la permanencia de estos en su medio", ha apuntado la AECT.

'Educando Corazones Inteligentes' surgió de "la fuerte demanda existente para la realización de actividades culturales y de ocio en zonas fronterizas desfavorecidas", ha remarcado la agrupación transfronteriza.

Por ello, la AECT Duero-Douro realizó un estudio previo para detectar y concretar las actividades demandadas y posteriormente elaborar un programa de actuaciones "totalmente adaptado a la demanda de los pueblos miembros de la AECT".

TALLERES

Con inicio el pasado mes de octubre, los mayores están siendo partícipes desde entonces, de más de 120 talleres de los que podrán disfrutar durante un periodo mínimo de seis meses.

Entre ellos están el taller de memoria, uno para trabajar diferentes manualidades, otro centrado en las actividades físicas y de relajación o una propuesta de artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento