Sucesos.- Doce contenedores de la capital afectados por tres incendios ocurridos de madrugada

  • Entre las cinco y las seis de la madrugada de este jueves ha tenido lugar una oleada de incendios en contenedores en Almería capital que ha afectado a una docena de los ubicados en las calles Altamira y Blas Infante, de los que once son de residuos orgánicos y uno destinado a la recogida de ropa usada.
Zona de contenedores afectada por los incendios de este jueves en Almería.
Zona de contenedores afectada por los incendios de este jueves en Almería.
EUROPA PRESS
Zona de contenedores afectada por los incendios de este jueves en Almería.

Según han informado a Europa Press desde Bomberos de Almería, el primer incendio era sofocado a las 05,00 horas de este jueves en calle Altamira donde la quema de dos contenedores afectaba a otros cuatro así como a un vehículo, de marca Citroën, aparcado junto a ellos que ha sufrido daños en su parte posterior.

De nuevo, Bomberos de Almería, se desplazaba en torno a esa misma hora, las 05,00 horas de la madrugada, hasta la calle Blas Infante, donde encontraron cuatro contenedores ardiendo así como un quinto afectado por las llamas.

La tercera y última intervención de los efectivos de Bomberos de la capital ha tenido lugar en torno a las 06,00 horas de este jueves en calle Altamira donde un contenedor más ha sido quemado, afectando a la fachada de un edificio donde se ha desprendido el cartel de un establecimiento.

Para sofocar estos incendios se han movilizado "todos los efectivos disponibles" del servicio de Bomberos de la capital, 14 en total, que se han desplazado a los diferentes puntos de la ciudad de manera inmediata tras recibir el aviso.

CIFRA "RÉCORD"

Ante estos acontecimientos, el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha lamentado que se bata un "récord" en la quema de contenedores ya que "es la primera vez" que se queman "tantos en una misma noche" en Almería aunque asegura que el Consistorio almeriense "no se va resignar" para "acabar con esta lacra".

Ha destacado Alonso que durante este año se han quemado en la capital 150 contenedores "aproximadamente", cifra que ha comparado con la de Málaga, que cuenta con el triple de habitantes, donde se quemaron 96 contenedores en el año 2015.

Asimismo ha hecho hincapié el edil en que la reposición de estos 150 contenedores supone 150.000 euros "que pagamos entre todos" los almerienses por lo que ha hecho un llamamiento a "los ciudadanos de bien" para que "colaboren" y avisen a la Policía Local a través del 092 si son testigos de posibles actos vandálicos.

El Ayuntamiento de Almería, de cara a evitar los daños en los contenedores que producen estos incendios, ha adquirido e instalado durante este mes de diciembre una treintena de contenedores metálicos 'antiincendios' como experiencia piloto para comprobar su efectividad. Una decisión acertada según fuentes de Bomberos de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento