La Infanta da a luz a una niña

Doña Cristina tuvo ayer a su cuarto hijo, que se llamará Irene y ocupa el noveno puesto en la sucesión. El parto fue normal, ambas se encuentran bien y la Familia Real está «feliz».
La Infanta Cristina, en el último mes de su embarazo.
La Infanta Cristina, en el último mes de su embarazo.
Archivo
La Infanta Cristina, en el último mes de su embarazo.
La Infanta Cristina dio ayer por la tarde a luz en la Clínica Teknon de Barcelona a su cuarto hijo, su primera niña. Se llamará Irene, pesó 3.685 gramos, mide 50 centímetros y ocupa el noveno puesto en la sucesión.

El parto fue normal, y la madre y la hija están «fenomenal». Así lo anunció el padre, Iñaki Urdangarín, que presenció el nacimiento y cortó el cordón umbilical al bebé. Luego hizo pública su «inmensa felicidad» y declaró que han cumplido «con las expectativas de familia que nos habíamos hecho».

El duque de Palma brindó con cava y explicó que han elegido el nombre de Irene por su «significado» (paz, en griego) y «por la belleza del nombre en sí mismo», además es el nombre de la tía materna de la Infanta. En cuanto al físico, cree que se parece a su hijo Pablo, «es rubita y regordita», pero «tiene un poco de los tres hermanos». Y deseó que tuviera «personalidad».

La Reina Sofía abandonó la final del Roland Garros para ir a la clínica de la ciudad. Allí reconoció que le hacía ilusión que fuera una niña. También encantada, la Infanta Elena dijo que es «monísima». Y los Príncipes de Asturias expresaron su felicidad, de vuelta de Japón. Rosario Nadal –amiga de la familia– y Perico L. Quesada –marido de Cristina de Borbón Dos Sicilias– serán los padrinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento