Así, durante las últimas semanas se han mantenido reuniones con turoperadores como Wiresor, uno de los mayores operadores suecos de turismo de senderos y cicloturismo, que se orienta a segmentos de alto poder adquisitivo ofertando viajes en grupo, individuales, para empresas o viajes de fin de semana, y que pretende incluir entre sus ofertas de viajes a La Gomera.
Además, La Gomera ha estado presente este mes en la feria All for Hälsa, orientada a turistas vinculados con los destinos saludables y naturales. Durante su celebración, los rincones gomeros se presentaron con un stand propio dentro de la marca Turespaña, en el que se promocionó como un destino respetuoso con el medioambiente y con una gastronomía basada en productos frescos y locales, fomentando de este modo el turismo saludable y de naturaleza.
La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, ha destacado que estas acciones se suman a las recientes campañas que se han puesto en marcha en estos últimos meses en algunos países nórdicos, como puede ser la campaña promocional llevada a cabo en el metro de Estocolmo. Asimismo, subrayó la finalidad de las mismas, que es "atraer a un tipo de turista de calidad que sea capaz consumir nuestros productos, reforzando el tejido económico de la Isla.".
Méndez explicó que hay que diversificar la oferta turística e incluir nuevas actividades para el turista. "La amplia red de senderos nos permite conjugar su conservación con la práctica de multitud de deportes, acciones dinámicas, y presentar un destino atractivo para un turismo cada vez más exigente", concluyó.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios