Radio Ecca y el Cabildo grancanario forman a la ciudadanía en energías renovables

  • El Cabildo de Gran Canaria y Radio Ecca han firmado un convenio de formación sobre las energías renovables con el objetivo de transmitir las formas más eficientes de su uso y proteger el medio ambiente.

El convenio persigue concienciar sobre la necesidad de un empleo más racional de la energía, del ahorro y la eficiencia energética y, en general, de la necesidad de promocionar las energías renovables para lograr un planeta más sostenible, según ha informado el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Otro de los objetivos del convenio consiste en fomentar entre la ciudadanía la recuperación de la cultura del ahorro del agua que ha caracterizado a las generaciones anteriores en Gran Canaria, un aspecto de gran interés para el Consejo Insular de la Energía del Cabildo.

El programa formativo, que comenzará en enero de 2017, cuenta con un presupuesto de 17.000 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria y tiene una duración de siete meses.

En ese periodo unos 1.000 alumnos accederán a cinco bloques de esquemas sobre el uso y el fomento de las energías renovables para la población en general.

Los alumnos podrán elegir entre las modalidades de teleformación mediante el empleo de un aula digital o a través de la radio con clases permanentes que pueden ser escuchadas también en la web de Radio Ecca.

El programa está basado en unidades que aportan la información básica de cada tema, material didáctico compuesto por esquemas para seguir las clases y recursos como documentos para ampliar conceptos, cuestionarios para evaluar el rendimiento académico y orientación mediante una tutoría donde poder resolver las dudas.

Además, el convenio contempla la realización de actividades de sensibilización entre las que destacan talleres en distintos municipios, exposición de paneles formativos en centros cívicos y de la juventud, cuñas publicitarias, entrevistas con especialistas y difusión de noticias relacionadas con los aspectos tratados en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento