Glosario de términos inmobiliarios "S"

Saldo.- En un préstamo hipotecario, es el importe pendiente de devolver o amortizar.

Segunda vivienda.-  Es aquella finca no destinada al uso habitual u oficial del titular. De cara a solicitar un préstamo hipotecario, su implicación es que las entidades prestan, normalmente, un porcentaje menor sobre el valor total de la vivienda.

Seguro de amortización.- Póliza que garantiza el pago de un préstamo en caso de fallecimiento o invalidez del prestatario, y que exime de responsabilidad al resto de prestatarios o a sus herederos.

Sistema de amortización.- Determina la forma de cálculo de las cuotas de un préstamo. El más utilizado es el sistema francés, con una cuota  constante si no varían el tipo de interés ni el plazo.

Sociedad de tasación.- Organismo autorizado legalmente para la valoración del precio máximo y mínimo de un bien a través de peritos tasadores.

Subarrendar.- Acción de ceder la vivienda que se ocupa como inquilino. Si el subarriendo es parcial, implica la cesión de parte de las habitaciones de la vivienda a un tercero, con derecho al uso de los servicios comunes del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento