Muere un matrimonio y una joven de 26 años en un incendio en una vivienda de Jerez de la Frontera

  • Al parecer, el fuego pudo producirse por la conexión prolongada de un aparato eléctrico.
  • La pareja tenía dos hijos mayores de edad, ambos ingresados en estado grave en el hospital.
  • La joven fallecida era la novia del hijo del matrimonio.
Interior de la vivienda en la calle Afanas, número 18 de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde han fallecido un matrimonio compuesto por un hombre de 60 años y una mujer de 52 y su nuera de 26 años a consecuencia de un incendio.
Interior de la vivienda en la calle Afanas, número 18 de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde han fallecido un matrimonio compuesto por un hombre de 60 años y una mujer de 52 y su nuera de 26 años a consecuencia de un incendio.
Román Ríos / EFE
Un matrimonio y una joven de 26 años han muerto como consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de este jueves en una vivienda unifamiliar de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, en el que también han resultado heridas otras tres personas, dos de ellas de gravedad.

Un matrimonio y una joven de 26 años han muerto como consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de este jueves en una vivienda unifamiliar de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, en el que también han resultado heridas otras tres personas, dos de ellas de gravedad.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha confirmado que las víctimas mortales son los dos miembros del matrimonio, un varón de 60 años y una mujer de 52, y una joven de 26 años, que era la novia del hijo.

Mientras, los heridos son los dos hijos de la pareja, de 27 y 18 años, que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez de la Frontera en estado grave. Un vecino también resultó herido leve, si bien fue atendido en el lugar de los hechos y no precisó traslado al hospital.

Según ha destacado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, el hijo del matrimonio logró huir por la única ventana de la vivienda que no tenía rejas y que daba a un patio trasero.

El suceso se ha producido sobre las 04.08 horas cuando varios vecinos han alertado de la presencia de humo y llamas en el interior de una vivienda de dos plantas en la calle Afanas de la localidad jerezana.

Un "fallo eléctrico"

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a "un fallo eléctrico" como posible causa del incendio. Según las citadas fuentes, el fuego pudo originarse a consecuencia de la conexión prolongada de un aparato eléctrico.

Asimismo, los Bomberos han señalado que el incendio se inició en una prolongación a modo de pérgola hecha en el patio delantero de la casa, donde se acumulaban enseres y una motocicleta.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado en la mañana de este jueves el lugar de los hechos y ha decretado tres días de luto oficial por el suceso, según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en una nota.

"Ayudamos como pudimos"

Los vecinos de la calle Afanas han asegurado que "todo fue muy rápido". En declaraciones a los periodistas, algunos de los vecinos han relatado que escucharon "un estruendo, como si explotara algo" sobre las cuatro de madrugada y "muchos gritos", siendo entonces cuando repararon en las llamas que salían de la casa siniestrada.

Asimismo, han indicado que intentaron "ayudar" echando agua "con una manguera" al patio delantero donde se originó el fuego. Además, han apuntado que uno de los vecinos "quiso abrir la puerta, pero se quemaba".

Los vecinos han lamentado la "impotencia" que sintieron y han dicho que "ayudamos como pudimos" colocando una escalera en el patio de una vivienda aledaña para que el hijo mayor de 27 años -que salió por su propio pie- saltara al patio trasero por una ventana de una habitación que no tenía rejas, según ha precisado Bomberos.

Finalmente, han destacado que se trata de una familia "muy conocida y participativa" de Jerez, de la que dos de sus miembros eran voluntarios de Protección Civil, mientras que el padre de familia había sido portero de un colegio de Educación Especial hasta 2010.

Además, tras la repercusión de que se hayan encontrado imágenes religiosas y un paso en el lugar de los hechos, cabe destacar que el hijo del matrimonio, que se encuentra en la UCI, es el presidente de la asociación cultural Nuestro Padre Jesús El Pobre, que procesiona el Viernes de Dolores y tenía su sede en la propia vivienda incendiada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento