Bañolas (CC) critica la "baja ejecución presupuestaria" con la que el Cabildo grancanario termina el año

  • El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, ha criticado hoy "la baja ejecución presupuestaria con las que el Gobierno de NC, PSOE y Podemos, y liderado por Antonio Morales terminan el año, que apenas supera el 70%".

Al respecto, agregó "esto es lo que sucede cuando estás más preocupado en enfrentarte al Gobierno de Canarias que en gestionar para esta Isla y solucionar los problemas de los grancanarios".

El portavoz de CC calificó de "irresponsable" que la corporación insular cierre el 2016, además, con unos ingresos de 313 millones de euros y una deuda de apenas 107 millones de euros.

En este sentido, Fernando Bañolas sostuvo que "debe haber una realidad pararalela de Gran Canaria para Morales y su equipo de Gobierno porque muchas personas y muchas familias en esta Isla siguen teniendo dificultades para conseguir un empleo, para hacer frente a sus recibos básicos o llegar a fin de mes".

El dirigente nacionalista manifestó que Morales mantiene "una política que no se corresponde con la realidad social de la Isla, que sigue contando con más de 106.000 personas en situación de desempleo".

En este punto, Fernando Bañolas rechazó una vez más "el aumento insuficiente de medio millón de euros del Cabildo en 2017 para políticas de empleo".

Fernando Bañolas lamentó que "2017 vaya camino de ser otro año perdido por la incapacidad de NC, PSOE y Podemos de materializar sus propios proyectos e incluso de ejecutar sus presupuestos" y reiteró que Morales es incapaz de "acometer una política de inversión pública en esta Isla dirigida a generar actividad económica y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento