El Ayuntamiento de Marbella presenta un plan para modernizar la zona de Arcos de San Enrique

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han presentado un plan de actuación con el objetivo de modernizar y poner en valor la zona de Arcos de San Enrique. La obra comenzará a finales de enero con un plazo de ejecución de ocho meses.

La actuación integral en Arcos de San Enrique es una obra demandada por los vecinos, porque "hacía años que no se actuaba y algunos puntos presentaban un estado bastante deteriorado", ha señalado el alcalde de Marbella, José Bernal.

Bernal ha recordado que "es una de las obras sostenibles que el Ayuntamiento lleva a cabo con los cerca de diez millones de euros del remanente de Tesorería", asegurando que proyectos como estos van a cambiar la fisonomía de la ciudad. Asimismo, el alcalde ha destacado la preocupación del equipo de gobierno por los barrios abandonados.

La zona va a reordenar las calles José María Cano, Doña Fidela, Mariana Guerrero Lima y la plaza ubicada entre esta última, calle Doha y el acceso a los juzgados. Además, se pondrá especial atención en la calle Poeta José María Cano "mejorando la accesibilidad y aprovechando al máximo el espacio para recreo de los vecinos, respetando siempre el arbolado existente", ha destacado la edil de Obras, Blanca Fernández.

Fernández ha detallado que las dos áreas de juegos infantiles independientes de la plaza se van a sustituir por conjuntos adaptados a niños con movilidad reducida. También se van a crear zonas de sombra alrededor con dos pérgolas.

Está previsto que la triple plataforma peatonal de la parte interior se reduzca a dos alturas y se va a acondicionar el muro sur de la plaza, en la linde con calle Doha, por su estado de deterioro.

El proyecto incluye la instalación de una red de abastecimiento y una nueva infraestructura de telecomunicaciones, junto con la renovación de la red de pluviales, la mejora del alumbrado público y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Este plan se pondrá en marcha a finales de enero y el plazo de ejecución es de ocho meses. El presupuesto de adjudicación es de 667.000 euros, lo que supone más de un 30 por ciento de baja respecto al de licitación, que era de 977.821 euros, según ha informado el Consistorio de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento