IU llevará al pleno de la Diputación la defensa de Doñana y de los colectivos LGTB

  • Izquierda Unida llevará al pleno de la Diputación de Jaén la defensa del Parque Nacional de Doñana, con el rechazo al proyecto que impulsa Gas Natural para la extracción y almacenamiento de gas en su subsuelo, y de los derechos de los colectivos LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la provincia.

Lo hará con dos "mociones reivindicativas" en el pleno ordinario de este jueves, según ha afirmado este miércoles el portavoz del grupo de IU, Miguel Manuel García, quien ha apuntado que la primera de ellas aborda la situación del citado espacio protegido.

A su juicio, el proyecto de Gas Natural pretende "convertir esta paraje natural sin igual, reserva de la biodiversidad, en un almacén de gas en el subsuelo", lo que supondría "la contaminación de miles de hectáreas de acuíferos y humedales, así como la desaparición directa de miles de especies únicas en el mundo", entre ha aludido al lince ibérico.

Por ello, la campaña impulsada desde la Plataforma en Defensa de Doñana y en la que participa el PCA, "trata de denunciar la connivencia mostrada hasta ahora por el Gobierno central y la Junta de Andalucía en esta actuación". Este partido, además, se ha referido a los "favores a agradecer por las puertas giratorias" en las que ha participado esta empresa" y ha puesto como ejemplo el expresidente Felipe González.

"Esta es la segunda vez en los últimos 20 años, en que el PCA ha tenido que ponerse al frente de las movilizaciones en defensa de este espacio natural para evitar que sea engullido por la avaricia de unos pocos", ha manifestado García Moreno.

Con respecto a la segunda moción presentada por IU, ha explicado que se centra en la defensa de los derechos de los colectivos LGTB de Jaén, con la constitución de una mesa provincial para la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación de un primer plan provincial transversal contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

"IU, a través de su área competente en esta materia; Aleas, así como el colectivo Arco Iris ha valorado que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido en la provincia de Jaén", ha considerado el representante de Izquierda Unida en la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento