Ciudadanos consigue que Junta apruebe una inversión de 150.000 euros para el yacimiento de Acinipo de Ronda

  • El parlamentario malagueño de Ciudadanos (C's) Carlos Hernández White ha dado a conocer este miércoles una enmienda presentada por la formación naranja y aprobada en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, gracias a la que se dedicarán 150.000 euros para poner en valor el yacimiento de Acinipo de Ronda (Málaga), "un activo cultural abandonado y con un enorme potencial en turismo cultural".
Nota De Prensa Ciudadanos (C's): Ciudadanos Logra 150.000 Euros De Inversión Par
Nota De Prensa Ciudadanos (C's): Ciudadanos Logra 150.000 Euros De Inversión Par
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
Nota De Prensa Ciudadanos (C's): Ciudadanos Logra 150.000 Euros De Inversión Par

"Es necesario establecer un itinerario que ordene la visita de los turistas, que ahora mismo se realiza en días sueltos y sin una organización adecuada", ha explicado al respecto Hernández White.

Además, ha insistido en el Parlamento andaluz en la necesidad de elaborar un plan de uso turístico para el monumento ya que, según ha informado, existen elementos en este yacimiento que son anteriores incluso al tercer milenio antes de Cristo, "lo que da una idea de la riqueza cultural y turística y la potencialidad que tiene para una ciudad como Ronda, para una provincia como Málaga y para una comunidad autónoma como Andalucía".

Asimismo, ha explicado, a través de un comunicado, las otras dos inyecciones de fondos impulsadas por Ciudadanos para referentes culturales de distinta índole en la provincia.

Por un lado, el Festival de Cine de Málaga cuenta con una enmienda por valor de 150.000 euros para 2017 que "se alinea con la necesidades que albergan en el certamen y se empareja con la inversión del Ministerio de Cultura", ha expresado, señalando que se trata de una inversión del Estado que C's también tiene la intención de que aumente y por la que está trabajando para ello desde el grupo en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, ha apuntado que la Orquesta Filarmónica de Málaga "ya no sufrirá una discriminación en los presupuestos del próximo año". Al respecto, ha afirmado que hasta ahora las orquestas de Granada, Sevilla y Córdoba tenían asignado un crecimiento presupuestario en 2017 que rondaba el nueve por ciento -entre el 8,5 y el 9,8 por ciento, concretamente- mientras que en la de Málaga ese incremento sólo llegaba al 4,85 por ciento.

Así, ha señalado que gracias a la enmienda de Ciudadanos, la Filarmónica malagueña contará con 100.000 euros más sobre lo previsto en los presupuestos, lo que supone un crecimiento del 9,71 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento