La Diputación destinará 85.000 euros en 2017 para combatir la pobreza energética

  • La Diputación de Castellón destinará el próximo año un total de 85.000 euros para renovar su lucha contra la pobreza energética en la provincia, según ha confirmado en un comunicado la institución.
Javier Moliner y otros diputados de la Diputación de Castellón
Javier Moliner y otros diputados de la Diputación de Castellón
JAVIER VILAR
Javier Moliner y otros diputados de la Diputación de Castellón

La administración provincial destinará 50.000 euros de recursos propios a los ayuntamientos para que "puedan poner solución a aquellas situaciones extremas que atraviesan algunos de sus vecinos y en las que peligre el suministro de luz", según las mismas fuentes.

Además, los otros 35.000 euros de la partida específica aprobada por la Diputación irán destinados a Cruz Roja para que "esta entidad, que tan cerca está de los problemas que atraviesan demasiadas familias castellonenses, se convierta en el mejor intermediario entre la solución que queremos poner y el problema existente".

La Diputación ha asegurado que no puede permitir que las familias con menos recursos vean como se apagan sus oportunidades y no van a dejar a nadie atrás.

Lo que pretende es que ninguna familia de la provincia vea amenazado su presente y futuro por no poder hacer frente a la factura energética por lo que implementar las políticas que protejan a los castellonenses más vulnerables va a ser siempre una de las prioridad para la

diputación, según el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento