El Ayuntamiento de Valladolid adquiere por primera vez chalecos antibalas femeninos para la Policía Municipal

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación en diversos lotes del contrato de suministro de vestuario, calzado y equipación de protección para el personal del Área de Seguridad y Movilidad por un importe total de 775.132 euros, entre los que se incluyen "por primera vez" unidades específicas de chalecos antibalas para las agentes femeninas.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de este miércoles de la Junta de Gobierno, la última ordinaria que se celebra este año y presidida como habitualmente por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

El contrato de suministro de vestuario, calzado y equipación de protección para el personal del Área de Seguridad y Movilidad se distribuye entre las anualidades de 2016 (59.905 euros), 2017 (376.490 euros) y 2018 (338.737 euros).

Los lotes incluyen, para la Policía Municipal polos de manga larga y corta, anoraks, chaquetas impermeables, chalecos reflectantes, calzado, ropa de trabajo y chalecos antibalas de modelo masculino y femenino, unas unidades que, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, se adquieren por primera vez en el Ayuntamiento de Valladolid.

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, se adquieren lotes de ropa, artículos deportivos y acuáticos y complementos técnicos y botas y zapatos.

En la reunión de este miércoles se ha aprobado igualmente el suministro del equipo técnico y de software de gestión para la geolocalización de vehículos y contenedores de residuos urbanos pertenecientes al Servicio de Limpieza a la empresa Distromel por importe de 226.092 euros (IVA incluido) con cargo el presupuesto del año 2016.

También en el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha adjudicado el suministro de contenedores de polietileno inyectado para la recogida de residuos por el Servicio de Limpieza a las empresas Jcoplastic Ibérica 2000 por importe de 116.965 euros, y Contenur en la cantidad de 467.341 euros, y con cargo al vigente presupuesto.

Por otro lado, se ha autorizado el contrato para el Suministro, instalación y ejecución de áreas de juegos infantiles en distintas zonas de la ciudad dependientes del Servicio de Parques y Jardines, por un importe de 515.645 euros

Respecto a los expedientes de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la 'Muestra de Teatro Vecinal' y de 'Cultura Tradicional' en los centros cívicos de la ciudad durante el año 2017, comprometiendo un gasto de 33.000 euros. Esta convocatoria responde al interés municipal de promover y fomentar actividades de expresión cultural de grupos no profesionales.

Igualmente, pero en materia de Educación, Infancia e Igualdad, se ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento de los colegios públicos, la Biblioteca 'Martín Abril', punto de préstamo Barrio Belén, Escuela Municipal de Música, escuelas infantiles y Centro de Educación de Personas Adultas durante los años 2017 y 2018. La adjudicataria del lote uno es la empresa Calidad de Ambiente S.L, por un importe total de 173.638 euros, en tanto que el lote segundo a Veolia Servicios Lecam en la cantidad de 18.185 euros.

Por último, en materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 18 viviendas construidas en la Plaza del Caño Argales y una en la calle Madroño. Respecto a los permisos de obra, se han otorgado dos para la instalación de sendos ascensores en edificios de las calles Loza y Pavo Real.

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado un gasto de 46.500 euros correspondientes al pago de la aportación extraordinaria a favor de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo para actuaciones a realizar durante la Navidad 2016-2017, así como una pequeña reparación del tejado de la Oficina de Turismo situada en el Campo Grande, con el fin de solventar problemas de goteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento