Cipriano repartirá unos 38.000 kilos de comida en Toledo el próximo 19 de enero

  • TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
Donación
Donación
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Donación

El director de la ONG 'Socorro de los pobres', Cipriano González, más conocido como "el amigo de los pobres", repartirá el próximo 19 de enero, a las 17.00 horas, alrededor de 38.000 kilogramos de comida entre alimentos no perecederos, dulces o leche y que tendrán una aportación de 200 kilogramos de alimentos y 200 litros de aceite de oliva virgen aportados por el Grupo Económico Caja Rural Castilla-La Mancha.

Para hacer efectiva esta aportación, el director de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier Martín López, ha visitado este miércoles la ONG de Cipriano, que ya realizó un reparto el 22 de diciembre a unas "5.000 o 6.000 familias" y, además, ha atendido a familias de pueblos de Toledo que "no tienen nada" y han contactado con él durante estos días de Navidad.

"Yo nunca tuve un juguete y ahora doy 5.000 juguetes", ha manifestado también Cipriano, que no ha podido contener la emoción ante los medios mientras relataba la labor que realiza con su ONG en estas fechas, en las que llegan a colaborar unas 60 personas y en las que, ha apuntado, no tiene "fiestas" ya que, ha expresado que "la gente necesita y yo estoy dispuesto".

Cipriano ha agradecido la aportación de las entidades que donan alimentos a la ONG que dirige como Cárnicas Tello o Caja Rural Castilla-La Mancha, que "se porta a las mil maravillas con los pobres", y ha deseado que el 2017 traiga "salud, trabajo y paz".

"Que la gente trabaje, sobre todo la gente joven, ya que hay casas donde son seis y no trabaja ninguno, o solamente la mamá, y eso no puede ser", ha lamentado el director de la ONG 'Socorro de los pobres'.

Por su parte, el presidente Caja Rural Castilla-La Mancha ha señalado que la entidad ha puesto en marcha esta donación de comida en todas las provincias donde opera, en las que ha repartido alimentos a organizaciones como la de Cipriano, a quien ha calificado como "un héroe".

La aportación de Caja Rural consta de 200 kilogramos de alimentos no perecederos como legumbres, leche y los 200 litros de aceite de oliva virgen extra que dona en colaboración con la comercializadora 'Oleo Toledo'.

"Ojalá no nos tuviésemos que ver aquí. Esperamos que año tras año haya más igualdad para las familias", ha apostillado Martín López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento