Esquerra Unida reclama al Ayuntamiento más campañas sobre adopción de animales durante todo el año

  • Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento más campañas sobre adopción y tenencia responsable de animales que "no se limiten a Navidad", en referencia a la iniciativa 'Los animales no son juguetes' puesta en marcha desde Cort con la EMT y Baldea.
Un perro y un gato duermen juntos en su hogar.
Un perro y un gato duermen juntos en su hogar.
PIXABAY
Un perro y un gato duermen juntos en su hogar.

En un comunicado, el área animalista de EUIB ha agradecido que se impulsen iniciativas como ésta pero ha recalcado la necesidad de que estas campañas se impulsen también en otras épocas del año.

En esta línea, EUIB ha recordado que Baleares tiene una de las tasas más altas de abandono de todo el Estado, "por lo cual es urgente adoptar todas las medidas a su alcance para tratar de reducir la cifra de cerca de 15.000 animales abandonados cada año".

El coordinador del área Animalista de EUIB, Guillem Amengual ha pedido que en 2017 se implante el "sacrificio cero", además de un cambio en el ordenanza sobre la tenencia de animales, prohibir y endurecer las sanciones a todo tipos de maltrato hacia los animales y restringir la venta de animales en las tiendas.

Desde EU se exige también que se implante la figura del agente de protección animal, aprobada en 2013 y que todavía no está en funcionamiento a pesar de las numerosas reclamaciones de las entidades en defensa de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento