Ocho líneas de transporte urbano de Logroño cambiarán itinerarios por la San Silvestre

  • El Ayuntamiento de Logroño ha informado este miércoles de las modificaciones en el transporte urbano con motivo de la celebración de la XXXII carrera 'San Silvestre de Logroño y XXVI Memorial Tomás Mingot', que se disputará por las calles de la ciudad este sábado 31 de diciembre.
Autobús Urbano De Logroño En Servicios Mínimos
Autobús Urbano De Logroño En Servicios Mínimos
EUROPA PRESS
Autobús Urbano De Logroño En Servicios Mínimos

Entre las 16,30 y las 19,45 horas, se procederá a realizar modificaciones en el transporte urbano en los itinerarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10. No se suspenderá ninguna línea, como ha ocurrido en otras ocasiones, y los ejes de desvío serán por Duques de Nájera-Avenida de Colón y por Madre de Dios-San Gregorio-Norte-Murrieta.

Así, en concreto, el itinerario modificado Línea 1, en sentido Hospital San Pedro-Lardero, será por Avenida Colón, Pío XII y Vara de Rey.

En la Línea 2, en sentido Varea-Yagüe, irá por Avenida de la Paz, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, Norte, Murrieta; y en el sentido Yagüea-Varea, por Gran Vía, calle Villamediana, Colón y Avenida de la Paz.

En la Línea 3, en sentido Las Norias-Villamediana, se irá por Gran Vía, Vara de Rey; y en sentido Villamediana-Las Norias, por Vara de Rey, Duques de Nájera, Carmen Medrano.

En la Línea 4, en sentido Palacio de Congresos-Pradoviejo, el transporte urbano discurrirá por Jorge Vigón, Avenida de Colón, Avenida de Lobete, Duques de Nájera y Chile.

En la Línea 5, en sentido Valdegastea-Madre de Dios, irá por Vara de Rey, Villamediana, Avenida de Colón, Avenida de la Paz; y en sentido Madre de Dios-Valdegaste, por Avenida de Colón, Jorge Vigón, Doce Ligero, Madre de Dios, san Gregorio, Norte, Murrieta.

En la Línea 6, en sentido Centro-El Cortijo, el recorrido modificado irá por Jorge Vigón, Avenida Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, Norte, Murrieta.

El que más variará será el itinerario de la Línea 9, que trasladará su inicio y final de de parada desde Las Norias al Monumento al Labrador quedando fuera de servicio para esa línea las paradas Banco de España, Glorieta del Doctor Zubía, Portales, Hospital de La Rioja, Casa de las Ciencias, Cementerio, El Campillo, Ciudad de Santiago, La Playa y Las Norias.

Además, en sentido Pradoviejo-Monumento al Labrador, la línea discurrirá por Vara de Rey, Jorge Vigón, mientras que, en sentido Monumento al Labrador-Pradoviejo, irá por Jorge Vigón, calle Villamediana, Avenida de Colón, Pío XII, Vara de Rey.

Por último, la Línea 10, en sentido El Arco-Hospital San Pedro, irá por Gran Vía, calle Villamediana, Avenida Colón, Avenida de la Paz y en sentido Hospital San Pedro-El Arco, por Avenida de la Paz, Avenida de Colón, Avenida de Lobete, Duques de Nájera.

Los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios provisionales propuestas. Recuperarán su itinerario habitual según se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Del mismo modo, se suspenderá el servicio de aparcamiento regulado (ORA) en las vías afectadas por la celebración de la prueba, a partir de las 17,30 horas en Muro de la Mata, Víctor Pradera, Miguel Villanueva, Avenida de La Rioja, Guardia Civil y Avenida de Portugal.

FIN DE AÑO.

Por otra parte, como cada año, el día 31 de diciembre el servicio de transporte urbano quedará suspendido a partir de las 20,30 horas.

El 1 de enero se suspenderá el servicio, a excepción de los servicios mínimos al Hospital San Pedro mediante la línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro) y la línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), con horario de 9 a 21 horas y frecuencias de una hora.

El servicio nocturno de las líneas búho se prestará según las frecuencias y horario habituales los viernes, sábados y vísperas de fiesta, salvo en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero en que el primer servicio se prestará a las 0,30 horas y se ampliará el horario hasta las 8 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento