El Govern espera que los refugiados lleguen "esta tarde o mañana por la mañana"

  • El Govern espera que los 13 o 14 refugiados, que está previsto que lleguen a Palma, lo hagan "esta tarde o mañana por la mañana" en lo que será el segundo grupo de solicitantes de asilo que llegue a Baleares después del grupo que llegó en mayo de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación en Marratxí, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado que hasta "hace unas semanas" el albergue de la Cruz Roja estaba al cien por cien pero ahora "13 personas han pasado a la fase de integración dentro de Baleares y otras 13 a otros lugares".

Santiago ha precisado que las personas que se van a otros sitios dentro de la Unión Europea o de España es porque "o han encontrado familiares o a una red de amigos que les convenía más".

La consellera ha firmado este miércoles un convenio para la reforma y adaptación como futuro centro de día de una parte del antiguo convento de Ca Ses Monges (Pòrtol),con el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles. La firma del convenio, que contempla una inversión de 650.000 euros, ha tenido lugar en los locales que está previsto que se reformen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento