Moreno (PP-A) dice que Málaga puede tener problemas sin un tercer hospital y pide a Díaz que se comprometa

  • MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, ha asegurado que Málaga capital puede tener "problemas serios" si no se construye un tercer hospital de referencia, por lo que ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se comprometa con esta infraestructura sanitaria.

En Málaga, donde ha apoyado la campaña de su partido para la construcción del tercer hospital, ha sostenido que se trata de una reivindicación "justa" que la Administración autonómica "ha sido incapaz de comprender".

Moreno ha aludido a que la ciudad podría tener "problemas serios" en unos años sin esta infraestructura, fundamentalmente en épocas punta como verano o Navidad: "tenemos colapsado nuestro sistema publico de sanidad y no lo podemos permitir". En este punto, ha asegurado que el PP "no va a dejar de agitar nunca esa bandera de una sanidad digna".

Según el líder 'popular' andaluz, es la ciudadanía, y no el PP, quien reclama algo "sensato, justo y razonable: el tercer hospital", recordando que en los últimos 25 años Málaga ha ido creciendo en población pero no en infraestructuras sanitarias: "seguimos exactamente igual que hace unos años".

"Somos una gran provincia, Málaga es una gran ciudad y necesita otro hospital de referencia", ha sostenido el presidente del PP andaluz, al tiempo que ha reclamado a Díaz que "sea sensible con las reivindicaciones del conjunto de la sociedad malagueña".

MÁLAGA, "UNA DE LAS PEOR TRATADAS"

Así, le ha trasladado que "por encima de cualquier otra política está la sanidad", recordando que en Andalucía "hay un descontento ciudadano por la gestión sanitaria, con grandes profesionales que se dejan la piel para dar el servicio pero no está acompañado de recursos materiales y humanos".

Andalucía, ha añadido Moreno, es la comunidad autónoma "que menos invierte en sanidad por habitante y eso se refleja en carencias". En este sentido, ha indicado que Málaga es "una de las peor tratadas", situándose "muy por debajo de la media nacional en camas y en enfermeros y médicos y eso significa que Málaga necesita una gran obra, un gran proyecto que genere consenso para que la ciudad tenga esa infraestructura sanitaria que nos merecemos y que es de justicia".

El presidente de los 'populares' andaluces ha recalcado que le gustaría que Susana Díaz fuera a Málaga y dijera que hay un compromiso para poner en marcha este tercer hospital, aunque ha agregado que ya se lo han solicitado en reiteradas ocasiones, también en el Parlamento andaluz, "pero no ha habido ningún interés por parte de la Junta en este proyecto".

Por ello, ha invitado a los ciudadanos a ser cómplices y firmar para reclamar esta infraestructura sanitaria. Además, ha añadido que la campaña reivindicativa "acabará cuando haya compromiso" por parte de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento