El 9 de enero comenzarán las obras para mejorar la seguridad vial en Avenida de la Paz

  • El próximo día 9 de enero comenzarán las obras para mejorar la seguridad vial en la Avenida de la Paz, que comprenden el recrecido de aceras en la confluencia con varias calles, la eliminación de jardineras y la colocación de barandillas.

Como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, estos trabajos acabarán en torno a los meses de abril o mayo. Será entonces cuando comiencen las obras para mejorar igualmente la seguridad vial en otra zona cercana, la intersección de las calles Cigüeña y Mena y Navarrete.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de ampliación de aceras en la intersección de estas dos a la UTE Estrena Logroño por un importe de 45.567,05 euros. Está previsto que las obras comiencen a mediados del próximo mes de mayo, una vez que finalicen las de Avenida de la Paz, y se prolonguen durante dos meses.

Sáinz ha detallado que las obras consistirán en la ampliación y mejora de las aceras en el citado cruce con el fin de dar mayor seguridad a los flujos peatonales como corresponde a una calle incluida en la red de 'calles pacificadas'.

Ha recordado que así se establece en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), "donde se reduce la velocidad autorizada para los vehículos y se pretende que sean de uso eminentemente residencial donde conviven peatones, bicicletas y vehículos de forma segura".

En la intersección donde se va a actuar, concretamente en la calle la Cigüeña existen unas aceras estrechas y unos sobreanchos de calzada provocados por el aparcamiento en batería existente, al que se eliminarán algunas plazas.

Esto provoca que los pasos de cebra sean excesivamente largos en el cruce que, al tener ángulos distintos entres sus calles, dificulta la visibilidad de los vehículos y que no presten suficiente atención a los peatones.

ASFALTADO.

Y una vez que se acabe con esta obra, se iniciarán las correspondientes a la mejora de 43 paradas de autobús en toda la ciudad, que fueron aprobadas hace un mes.

De forma paralela a estas actuaciones, se llevará a cabo la habitual campaña de asfaltado, que se reanudará en el primer trimestre de 2017 y se extenderá por toda la ciudad.

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de refuerzo de firme y regularización de calzadas en la ciudad de Logroño a la empresa Riojana de Asfaltos por un importe de 212.393,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de esta campaña es contribuir a la mejora de las condiciones del pavimento, dotando además al firme de un refuerzo necesario en algunos tramos.

La recuperación de las campañas de asfaltado, ha dicho Miguel Sáinz, "era una de nuestras prioridades, tanto en los viales principales como en las calzadas secundarias que soportan una intensidad de tráfico importante".

"Se trata de confeccionar un plan a largo plazo en el que se pueda plasmar una mejora del viario que beneficie, prácticamente, a toda la ciudad", ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Serradero, Portillejo, Clavijo, Madre de Dios, rotonda de Madre de Dios con Luis de Ulloa, Luis de Ulloa, Oyón, Cervera, San Matías, Valdegastea, La Ribera y la rotonda de la plaza de Murrieta.

Como consecuencia de estas obras no se verán afectados los servicios públicos enterrados en la calzada, ya que las actuaciones serán superficiales.

Las actuaciones en las calles se prolongarán un máximo de 48 horas, en las cuales se podría verse afectado tanto el tráfico como el acceso a garajes.

CAMINOS RURALES.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el acondicionamiento de caminos a la empresa OPP 2002 Obra Civil por un importe de 117.636,20 euros y un plazo de ejecución de tres meses, proyecto que contempla actuaciones en seis caminos rurales del entorno del casco urbano de Logroño.

Las obras de mejora se realizarán en el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca, Senda de los Valles y el Camino de la Plana Barquillos, así como reformas puntuales en el Camino del Horcajo, Camino de los Valles y el Camino Viejo de Lardero.

Entre las actuaciones a realizar figuran la mejora del pavimento para solventar el deterioro de estos caminos, que presentan trazados irregulares y baches que hacen peligroso circular por los mismos.

El trazado existente se mantiene, ensanchando en lo posible con la limpieza de los laterales en las zonas donde la maleza haya invadido el camino.

Se mejorará el pavimento con acabado en asfaltado, riego asfáltico o zahorra, según los casos, y se realizarán reparaciones puntuales en algunos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento