Artigas anuncia que el servicio BIZI llegará a toda la ciudad en 2019 con 250 estaciones y 2.500 bicicletas

  • La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado que el servicio BIZI llegará a toda la ciudad en 2019 para alcanzar las 250 estaciones y las 2.500 bicicletas, que supondrá duplicar la cifra actual de 130 estaciones y 1.300 bicis.
Bicicletas Del Servicio Bizi
Bicicletas Del Servicio Bizi
EUROPA PRESS
Bicicletas Del Servicio Bizi

Para alcanzar este objetivo se implantarán 400 bicis y 40 estaciones nuevas cada año y durante tres fases que comenzarán en 2017, con una partida de 1,8 millones de euros prevista en el presupuesto municipal del próximo año y que se extenderá en los ejercicios siguientes de 2018 y 2019.

Para lograrlo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado este miércoles remitir a la Junta Consultiva de la Contratación Administrativa la ampliación del servicio BIZI para que en 2019 esté implantado en toda la ciudad.

"La ampliación el servicio se hace en forma de mancha de aceite para que el servicio sea eficiente", ha descrito Artigas, para añadir que tras el visto bueno de la Junta consultiva de Contratación se hará un estudio de ampliación, que será paulatino hasta llegar a toda la ciudad.

MEJORAS

El acuerdo incluye mejoras demandadas por los usuarios como la sustitución de un teléfono 902 de atención al cliente, que es de pago, por otro con prefijo 976; la ampliación del horario nocturno desde las 5.00 horas hasta las 2.00 horas y también se mejorará el servicio de abonos temporales.

Estas mejoras conllevan una ampliación del contrato en vigor con la concesionaria, Clear Channel. Artigas ha señalado que todas estas novedades supondrán una "mejora sustancial del uso de la bici en la ciudad para que Zaragoza sea un referente del uso de la bici en el sur de Europa".

La concejal ha avanzado que en los próximos meses se puede incrementar el número de usuarios, que en la actualidad es de 26.000, una cifra que "se ha recuperado en parte tras la caída por la sentencia de prohibición de circular por las aceras", ha recordado.

Artigas ha abundado en que "se han recuperado usuarios, pero menos de lo que fue la caída y en la actualidad se cuenta con el mismo número que tiene Valencia o Sevilla que tienen implantado el servicio público de bici en toda la ciudad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento