Cort asegura que la mitad de pasajeros de la EMT viajan en líneas certificadas por Aenor

  • El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este miércoles que el 49 por ciento de los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma viajan en líneas certificadas por Aenor.
Autobús EMT Palma
Autobús EMT Palma
EUROPA PRESS
Autobús EMT Palma

En un comunicado, Cort ha detallado que durante 2016 se han certificado dos nuevas rutas, la 19 (Universidad) y la 30 (Sant Joan de Déu), por lo que ya son 12 las líneas certificadas, esto es, el 41 por ciento de la EMT.

Para auditar, Aenor se basa en documentación interna de explotación y en inspectores externos a la empresa municipal que revisan líneas, paradas y vehículos y la atención e información que reciben. Así, el resultado de la auditoría permite a la EMT detectar anomalías y enmendar las deficiencias.

Según ha remarcado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, garantizar la calidad del servicio que presta la EMT es una de sus principales prioridades. "Con los certificados conseguimos este objetivo, porque se confirma que, efectivamente, cumplimos con los parámetros para poder decir que se presta un buen servicio", ha declarado.

No obstante, el regidor ha admitido que "queda mucho camino por hacer" y ha recordado que el próximo año comenzará el proceso de renovación de la flota de autobuses.

En concreto, para obtener la certificación de Aenor es necesario cumplir una serie de parámetros como que el 85 por ciento de los servicios salgan puntuales de cabecera de línea, como mínimo, que el 80 por ciento de los pasos por parada sean puntuales o que el 98 por ciento de los servicios previstos de forma mensual se cubran.

Las líneas que están certificadas son la 1, 2, 5, 7, 8, 10, 16, 19, 20, 21, 30 y 33. Todas han superado durante 2016 los niveles de los indicadores auditados por Aenor, que comprueban más de un centenar de indicadores como el servicio ofrecido, la accesibilidad o la atención al cliente.

Anualmente se revisan los indicadores recopilados durante el año y Aenor también revisa las líneas con campañas de cliente misterioso que revisan que se cumplan los parámetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento