Investigado en Burgos 'hacker' por borrar todos los archivos de la web de una empresa

  • La Guardia Civil investiga en Burgos a un varón de 41 años, R.J.V.B, como presunto autor de un delito de daños perpetrado en la página web de una empresa burgalesa ubicada en el extrarradio de la capital, al proceder al borrado de todos sus archivos.

El pasado mes de abril el director financiero de una empresa ponía en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que persona o personas desconocidas habían accedido de manera fraudulenta a la página web que la empresa mantenía en Internet, procediendo al borrado de todos los archivos, incluidos los log. de dicha página y los datos del soporte informático, con el consiguiente perjuicio para el negocio.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Burgos iniciaba una investigación tendente a la identificación, localización e inclusión en diligencias policiales del presunto autor.

Las pesquisas realizadas llevaron a los investigadores hasta un domicilio de la capital, desde donde se podría haber realizado el ilícito. Las gestiones practicadas permitieron conocer que el titular de la línea desde donde se procedió al borrado de datos se dedica al mantenimiento de páginas web y que tiempo atrás trabajó para la empresa perjudicada.

En dependencias policiales ha sido investigado como presunto autor de un delito de daños. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento