Holanda, Reino Unido, China, EEUU y Canadá, principales mercados extranjeros del aceite con DO Sierra de Segura

  • Holanda, Reino Unido, China, Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de exportación de los aceites con Denominación de Origen Sierra de Segura, según recoge el informe sobre las DOP e IGP del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Aceites de oliva con Denominación de Origen Sierra de Segura.
Aceites de oliva con Denominación de Origen Sierra de Segura.
EUROPA PRESS/DO SIERRA DE SEGURA
Aceites de oliva con Denominación de Origen Sierra de Segura.

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el Consejo Regulador de esta denominación jiennense que, de hecho, ha constatado un aumento "considerable" en las ventas al exterior en la última década, de forma que la exportación ya representa cerca del ocho por ciento de todo el aceite de oliva virgen extra con distintivo de calidad.

Otros países donde el aceite segureño tiene una presencia muy significativa son Italia, Alemania, Noruega, Polonia, Rumanía, Suiza, Australia o Japón, lo que evidencia que este producto ya está presente en restaurantes y hogares de todo el mundo.

El estudio del Ministerio de Agricultura resalta que, a pesar de que Sierra de Segura es una denominación de origen de tamaño medio, es la tercera DO española en un mercado tan competitivo como Reino Unido. Además, alcanza el cuarto lugar en territorios como Holanda, Canadá o Noruega, superando a otras con producciones mucho mayores.

El secretario de la DO Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha destacado que esta importante presencia internacional se debe al gran trabajo que están realizando las almazaras inscritas por abrir nuevos mercados y al esfuerzo promocional del Consejo Regulador.

"El mercado en los grandes países productores como España está ya maduro, por lo que es muy importante seguir trabajando en nuevos mercados, con especial importancia en Estados Unidos, China, Brasil o los países del Norte de Europa", ha explicado.

Junto a ello, ha señalado que la aparición de nuevos países productores no supone una amenaza para el líder mundial, España, sino que puede representar una oportunidad: "La cultura oleícola se instala en estos países, que aumentan su consumo y reclaman productos de calidad y prestigio, como el que podemos ofrecer nosotros", ha afirmado.

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