Los bancos y las eléctricas coparon el 80% de las quejas de los asturianos en la UCE

  • Por primera vez en los últimos años, en el Observatorio de Consultas y reclamaciones de la Unión de Consumidores de Asturias las compañías eléctricas ocupan el segundo puesto en el ránking de reclamaciones después del sector bancario y adelantando por primera vez a las operadoras de telefonía. Así, los bancos y las eléctricas copan el 80% de las quejas de los asturianos en 2016.
Rueda de prensa UCE y Podemos.
Rueda de prensa UCE y Podemos.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa UCE y Podemos.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, que ha mantenido una reunión con el grupo parlamentario de Podemos en la Cámara asturiana.

Alonso ha agradecido a Podemos que le hayan recibido y permitido contar en el ámbito parlamentario los problemas que preocupan a los asturianos como consumidores.

Sobre las eléctricas Dacio Alonso ha coincidido con el coordinador de Podemos, Daniel Ripa en destacar las nulas actuaciones de los gobiernos para evitar los abusos de las mismas y los cortes de suministros a las familias. Así ha indicado que ese corte de suministro por impago "resulta un negocio redondo para las compañías", ya que "mientras las familias sufren ellas cobran 22 euros por el reenganche".

Ripa ha destacado también la absoluta falta de información del Gobierno asturiano y ha indicado que, en base a los datos facilitados, de las cerca de 125.000 familias afectadas por cortes eléctricos en el Principado en los últimos seis años el Principado sólo actuó en el 0,048 por ciento de los casos.

"Sólo en 2016 los asturianos presentaron más de 2.500 reclamaciones en la UCE sobre las eléctricas así que el Gobierno debería actuar", ha indicado Ripa.

En este sentido, la diputada de Podemos, Rosa Espiño, ha indicado que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos regionales sobre para tratar de hacer frente a la pobreza energética en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento