El Auditorio Víctor Villegas acoge el viernes el XVII Concierto Extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Los miembros del Cuarteto Saravasti, durante un ensayo en el Auditorio regional.
Los miembros del Cuarteto Saravasti, durante un ensayo en el Auditorio regional.
GOBIERNO REGIONAL
Los miembros del Cuarteto Saravasti, durante un ensayo en el Auditorio regional.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge el viernes 30 de diciembre el XVII Concierto Extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti. En esta ocasión, los integrantes de la formación murciana, Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo), estarán acompañados por Alan Kovacs (viola) y Lorenzo Meseguer (violonchelo), quienes ya se han unido al cuarteto en ocasiones anteriores.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha declarado que con este concierto "la formación murciana, además de celebrar la Navidad, realizará un homenaje a Cervantes en la recta final del cuarto centenario de su fallecimiento interpretando la suite 'Don Quijote', de Telemann, que el público podrá además disfrutar de un modo especial, sin luz de sala y con una proyección en pantalla sobre El Quijote".

Con esta y otras composiciones, algunas de gran dificultad, "el cuarteto residente en nuestro Auditorio volverá a mostrar su calidad y su nivel musical, seduciendo a los espectadores con un concierto especial que siempre guarda alguna sorpresa, que combina la música de compositores clásicos con los contemporáneos y con el que Saravasti lleva felicitando la Navidad a los murcianos desde el año 1999, complementando así además la programación cultural de Navidad", añadió López-Briones.

Junto a la suite 'Don Quijote', sonará en el Auditorio regional el bello y emocionante 'Nocturno' de Borodin, y el Cuarteto Saravasti estrenará en esta velada la 'Nana roja', en referencia al color de la Navidad, compuesta especialmente para este concierto por José Zárate, quien además estará presente en la sala, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Concierto Extraordinario de Navidad finalizará con el Sexteto de Cuerdas nº1 de Brahms, una obra monumental, de enorme dificultad, llena de lirismo, romanticismo y emoción, que los integrantes del Cuarteto Saravasti interpretarán junto a los músicos invitados, Alan Kovacs y Lorenzo Meseguer.

El concierto, que cuenta con la colaboración del taller de luthería 'El Taller. Luthier&Archetier' y de la productora musical ClaMo Music, será grabado íntegramente por Radio Nacional de España (RNE) y 7TV Región de Murcia para su posterior emisión.

El XVII Concierto Extraordinario de Navidad comenzará a las 20:00 horas y las entradas pueden adquirirse por 12 euros (6 para estudiantes) en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster y de 'http://www.auditoriomurcia.org'.

CUARTETO SARAVASTI

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines; Pedro Sanz, viola, y Enrique Vidal, violonchelo) han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo.

Ganador de varios galardones y Premio ProMúsico 2012, ha ofrecido conciertos y ciclos para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y las universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena. Fuera de nuestro país, ha actuado en el Instituto Cervantes en Tokio, Nueva York y Túnez, así como en Lisboa y París, para las Embajadas de España en Portugal y Francia.

Es cuarteto residente del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y, además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados tres discos: 'Músicas para Minotauro' (RTVE-Música), 'Saravasti interpreta a Mozart' (Ibersonic) y el publicado por el Archivo General de la Región de Murcia, que incluye en primicia mundial los Cuartetos nº2 y nº4 de Mario Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento