La fotografía 'Procesión General', de Fernando Blanco, ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Valladolid 2017

  • La fotografía 'Procesión General', que toma como motivo a la Cofradía de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, más conocida como 'La Cruz Desnuda', y de la que es autor Fernando Blanco Vaquero, ilustrará el cartel oficial de la Semana de Pasión vallisoletana en 2017, según el veredicto del jurado del III Concurso Fotográfico Semana Santa de Valladolid convocado por la Junta de Cofradías.
Fotografía elegida para el cartel de la Semana Santa de Valladolid 2017.
Fotografía elegida para el cartel de la Semana Santa de Valladolid 2017.
EUROPA PRESS
Fotografía elegida para el cartel de la Semana Santa de Valladolid 2017.

La instantánea ha sido elegida de entre un total de 40 presentadas a concurso, con lo que la misma dará imagen al cartel anunciador de la celebración religiosa, mientras que la fotografía 'Luz, mirada y devoción', de Antonio Sánchez Mera, que ha recibido un accésit del jurado calificador, será portada del Programa Oficial de la Semana Santa de Valladolid que editará la Junta de Cofradías.

Una vez conocido el fallo, que ha sido dado a conocer hoy por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, a su vez presidente de honor del Patronato de la Junta de Cofradías; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente y el secretario de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban y José Miguel Román, respectivamente, está previsto la edición, por parte de la Imprenta Municipal, de un total de 10.000 carteles.

Además, el cartel anunciador de la Semana Santa vallisoletana será presentado oficialmente a mediados del mes de enero de 2017, al tiempo que el mismo será expuesto en la próxima feria de Intur, en Madrid.

El ganador del certamen recibirá un cheque de 400 euros y un detalle conmemorativo, si bien el propio alcalde, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que "el premio verdaderamente importante no es el económico sino pasar a la historia como el autor del cartel anunciador", que será enviado a todos aquellos países del mundo donde España cuenta con representación institucional.

La instantánea ganadora del certamen corresponde a la Procesión General de la Sagrada Pasión del Viernes Santo a su paso por la Plaza de Zorrilla y, en opinión del secretario de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, "reunía todos los requisitos, los de crear ciudad, mostrar un paso o talla de la cofradía titular e ilustrar la participación".

Falta aún por dilucidar quién será el pregonero oficial de la Semana Santa Vallisoletana en 2017, algo en lo que por el momento el alcalde prefiere mantener discreción, a pesar de que la Junta de Cofradías ya le ha hecho llegar su propuesta. "Hoy es el día del cartel y de las fotografías, dejemos que éstas sean las protagonistas", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento