Las consultas en las oficinas de turismo de la provincia aumentan un 13% hasta noviembre

  • El número de consultas recibidas en las oficinas de turismo de la provincia de Zaragoza, sin incluir las de la capital, ha aumentado un 13 por ciento hasta el mes de noviembre respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos facilitados por el Gobierno de Aragón a la Diputación de Zaragoza (DPZ) apuntan a que 2016 ha sido un buen año para el turismo en los municipios zaragozanos, ya que también han crecido un 7 por ciento las consultas de residentes que se interesan por los atractivos de su propio territorio.

"Todavía faltan por computar los datos de diciembre, pero estamos muy satisfechos porque ya se puede adelantar que 2016 ha sido un año con mucha más actividad en las oficinas de turismo de la provincia y eso sin duda significa que también ha crecido el número de visitantes", ha destacado el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster.

Ha subrayado que el aumento del número de consultas de zaragozanos que visitan su provincia "es un indicador de que está habiendo más escapadas de fin de semana". "Nos alegra especialmente porque esa es una de las líneas de trabajo que hemos impulsado desde la Diputación de Zaragoza", ha señalado.

Entre las oficinas de turismo que más han incrementado su número de consultas destacan la de Belchite, que ha experimentado un crecimiento de más del 50 por ciento -de 20.000 en 2015 a más de 30.000-; la de Calatayud, que ya supera las 25.000 consultas gracias a un aumento del 35 por ciento; la de Sos del Rey Católico, que crece un 14 por ciento y ya pasa de 40.000; la de Borja, que hasta noviembre llevaba 8.700, un 13 por ciento más que el año pasado; y la de Ejea, en la que han atendido a un 12 por ciento más de visitantes y supera las 5.000 consultas.

PROCEDENCIA DE LOS VISITANTES

Las estadísticas recogidas por el Gobierno de Aragón también muestran que el 93 por ciento de las consultas atendidas hasta noviembre en las oficinas de turismo de la provincia de Zaragoza han sido realizadas por visitantes nacionales y que dentro de ese apartado un tercio de las consultas corresponden a residentes en la provincia de Zaragoza -tanto en la capital como en el resto de municipios-.

Fuera de Aragón, Madrid, Barcelona, la Comunidad Valenciana y el País Vasco son los territorios que más turistas aportan. En cuanto al otro 7 por ciento de visitantes extranjeros, los franceses son los turistas más habituales seguidos a bastante distancia por los británicos, los alemanes, los holandeses y los italianos.

La temática de las consultas recibidas en las oficinas de turismo se centra fundamentalmente en el patrimonio, en especial el arte mudéjar y Goya, pero además aumenta el interés por dónde comprar productos locales, por los restaurantes y por las visitas a bodegas.

"También se ha notado un incremento en las preguntas sobre las recreaciones históricas que se organizan en la provincia, sobre todo en el segundo semestre del año, y eso confirma que el plan de subvenciones que la Diputación de Zaragoza ha creado para este tipo de eventos ha ayudado a impulsarlos y difundirlos", ha apuntado Fuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento