Ribó reitera que su proyecto en el Ayuntamiento "es a ocho años" y que optará a la reelección en 2019

  • El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado este miércoles que su proyecto en el consistorio valenciano "es a ocho años", con lo que se ha mostrado dispuesto a optar a la reelección como primer edil en las municipales de 2019.
Joan Ribó
Joan Ribó
EUROPA PRESS
Joan Ribó

Ribó se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa sobre el plan de limpieza para 2017, al ser preguntado por su intención, anunciada ayer, de volver a presentarse a las primarias de Compromís y de repetir como cabeza de lista para las municipales de 2019.

El primer edil ha insistido en que "en principio" se presentará a las primarias de Compromís y ha señalado que pretende repetir como cabeza de lista para las municipales de 2019. "La intención evidentemente es presentarme. Está claro. Otra cosa es que en las primarias pueden haber muchos candidatos", ha apostillado.

"Pero mi proyecto -ha agregado- es un proyecto a ocho años, lo he dicho siempre".

El primer edil también se ha mostrado partidario de acortar la legislatura a los ocho años: "Muchos alcaldes cometen el peor error que es querer prolongar por encima de los ocho años". A su juicio "hay un tiempo para cada cosa. Lo razonable son dos ciclos aquí, en Italia, en Estados Unidos. Es lo normal", ha repetido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento