Díaz Tezanos asegura que la convocatoria de plazas de ascenso en Sodercan "se ajusta a la legalidad" y al convenio

  • La vicepresidenta de Cantabria y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la convocatoria de dos plazas de ascenso en esta sociedad pública "se ajusta a la legalidad" y al convenio colectivo.
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN
Sede de Sodercan

"Yo respeto todas las opiniones pero, lógicamente, se ajusta a la legalidad", ha asegurado Díaz Tezanos al ser cuestionada en una rueda de prensa por las afirmaciones realizadas ayer, martes, sobre este asunto por CC.OO, que denunció que con esta convocatoria, que a juicio del sindicato supone "ascensos vitalicios" y sin procedimientos "garantistas", la Dirección de Sodercan "ignora" el convenio colectivo.

En contradicción con lo afirmado por el sindicato, ha defendido que la

convocatoria "se hace cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo vigente".

Además, ha señalado que esta convocatoria cuenta con el "visto bueno"

de la mayoría del comité de empresa; ha sido vista, además, por el Consejo de Administración de Sodercan y tiene "todos los informes jurídicos favorables".

CC.OO señaló ayer que esta convocaomisiones la oferta de dos plazas de ascenso a la máxima categoría -coordinador de área- no cuenta con procedimientos "garantistas", como la evaluación de méritos o las competencias exigidas, por lo que el sindicato exige a la empresa pública que anule "inmediatamente" esta oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento