Sucesos.- La Policía Local detiene dos veces en 48 horas al mismo asaltante, la última por robo con violencia

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido dos veces en 48 horas a un mismo asaltante, de 52 años de edad, por un delito de robo con violencia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Se trata del mismo hombre que el día 25 de diciembre fue detenido por un delito de robo en el asalto a un local de la calle Castilla, del que pretendió llevarse la caja registradora. En ambos casos, la colaboración ciudadana ha resultado determinante para impedir sus intenciones.

En el caso de este martes, el varón intentó cometer un robo con violencia sobre una mujer de 64 años en la zona centro de Sevilla. Así, los hechos ocurrieron a las 16,45 horas, cuando el sospechoso, de un 'tirón', le robó el bolso en la calle Cervantes a la mujer, a la que llegó a arrastrar varios metros hasta que soltó sus pertenencias.

Al igual que ocurrió en el robo de la calle Castilla, la colaboración ciudadana fue fundamental, ya que, tras cometer el delito, el autor fue perseguido por un ciudadano que presenció los hechos y que pudo avisar a la Policía Local.

Así, los agentes alcanzaron al delincuente, procediendo a su detención, y la mujer que fue víctima del robo le reconoció como la persona que acababa de sustraerle el bolso. El detenido llevaba encima la cartera de la víctima, aunque había abandonado el bolso unos metros atrás, mientras era seguido por el testigo, mientras que también se desprendió de una cazadora que llevaba para evitar ser reconocido.

Los agentes localizaron tanto el bolso como la cazadora.

Como consecuencia del robo, la víctima cayó al suelo y fue arrastrada, presentando dolores en la espalda y requiriendo por ello asistencia médica. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento